Política

Urtubey en Mendoza: donó un busto de Güemes y pidió "evitar el default"

Para el gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, quien participará de los festejos vendimiales, “la Argentina debe recuperar la confianza hacia los argentinos y hacia el mundo”.  La escultura que donó a la provincia fue emplazada en el Campo Histórico del Plumerillo, en un acto del que también fue parte el gobernador Alfredo Cornejo.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 20:07 hs

La donación de un busto de Martín Miguel de Güemes y la participación en los festejos vendimiales, además de los consabidos encuentros políticos, trajeron nuevamente a Mendoza al gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien destacó que “la Argentina debe recuperar la confianza hacia los argentinos y hacia el mundo” y a su vez señaló que en materia política y económica, "se debe evitar entrar en default”.

“La Argentina debe evitar el default porque es el desastre certificado, la Argentina debe recuperar la confianza hacia los argentinos y hacia el mundo”, evaluó Urtubey.

“Si nosotros pretendemos recuperar la confianza dejando de pagar nuestras deudas, es porque estamos totalmente locos. Esa no debe ser una variable de discusión en la Argentina”, afirmó el mandatario provincial ante esa posibilidad.

.

El dirigente peronista llegó a Mendoza para participar en diversas actividades junto al gobernador anfitrión Alfredo Cornejo, y resaltó que “la Argentina tiene que recuperar el modelo de crecimiento. Si nosotros seguimos en este círculo vicioso en el cual este plan rígido monetario que nos están poniendo, lamentablemente, las cosas no van a mejorar”.

Con respecto al peronismo, y al referirse a la participación o no de Cristina Kirchner, dijo: “Nosotros planteamos Alternativa Federal para darle la opción a los argentinos que no quieren ni seguir con (Mauricio) Macri, ni volver a Cristina”.

Del acto en el Campo Histórico El Plumerillo participaron el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Daniel Orozco.

La escultura fue obsequiada por el Gobierno de Salta y emplazada en el predio lasherino.

En la entrega estuvieron presentes el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, José Luis Reginato, y el presidente del Centro Tradicionalista Tropero Sosa, Rolando Javier Rodríguez Guiñazú. También asistieron Cristina Fiore, senadora y presidenta del Partido Renovador de Salta; Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, el senador nacional Julio Cobos y legisladores provinciales.