Audiencia

Con "Ramoneta" tuneada, Ramón anunció su candidatura a gobernador

En el marco de la audiencia pública por el nuevo esquema tarifario del gas que se llevará a cabo durante la jornada de hoy, José Luis Ramón y Mario Vadillo recorrieron las calles de Mendoza con su particular impronta para convocar a los ciudadanos a que participen de la cita.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:20 hs

A partir de las 9 de la mañana de este jueves comenzó en la provincia de Salta la audiencia pública para debatir acerca del nuevo esquema tarifario del gas.

Ramón y Vadillo

Los referentes de Protectora, el diputado nacional José Luis Ramón y el diputado provincial Mario Vadillo, recorrieron la avenida San Martín Sur convocando a los ciudadanos a participar en la audiencia para "evitar que Ecogas duplique la boleta".

Lo curioso es que llegaron primero en la "Ramoneta", especialmente "tuneada" para la ocasión, con un muñeco gigante de Ramón y luego se pasaron a una bicicleta de dos asientos en la que Vadillo se encargó del pedaleo.

Además, Ramón aprovechó para anunciar su candidatura a gobernador para las próximas elecciones. "Llegó el momento de presentarme y ser el próximo Gobernador de Mendoza", escribió el líder de Protectora, y agregó: "El 10 de diciembre me sentaré en el cuarto piso de la Casa de Gobierno en Mendoza".

El líder de Protectora contó mediante un video que presentó un pedido de oposición a lo solicitado por las productoras de gas y la empresa distribuidora de gas cuyana y pidió que se deje sin efecto esa disposición por parte del Enargas. "Esperemos que todo el cuerpo del Enargas haga lo que deba hacer y cuide el interés económico de las familias, que son los usuarios del gas domiciliario", indicó.

La empresa distribuidora de gas en Mendoza, Ecogas, solicitó un aumento del 41% en el componente de distribución, lo que implicaría un aumento del 29% en la factura final sólo por este componente. Después de la exposición de las empresas, es el Estado quien determina de cuánto será el aumento.