Así quedaría conformado el gabinete que Alberto Fernández anunciará hoy

Así quedaría conformado el gabinete que Alberto Fernández anunciará hoy

Si bien el acto de presentación está previsto para las 18, ya se han filtrado los nombres de los 21 ministros que lo acompañarían durante los próximos años. No habría sorpresas y aparecen caras nuevas.

Redacción MDZ Online

Este viernes a las 18 está previsto un gran acto en las oficinas del presidente electo, ubicadas en Puerto Madero. Allí, Alberto Fernández realizará la presentación de sus 21 ministros y se espera que le de una impronta personal al evento, en el cual no participaría Cristina Fernández de Kirchner. De todas formas, en la previa ya se filtraron los nombres que faltaban y no habría mayores sorpresas. A cargo de Economía y Finanzas aparecería Martín Guzmán, mientras que Matías Kulfas sería ministro de Producción.

Desde hace semanas el nombre de Guzmán había tomado fuerza y esta tarde se confirmaría que el doctor en Economía que trabaja con el premio  Nobel Joseph Stiglitz y edita el Journal of Globalization and Development sería una especie de "superministro" de Economía cuando asuma Alberto Fernández. Ya le ha acercado al presidente fórmulas de negociación de la deuda externa y tiene contactos tanto en el FMI como en Wall Street. Por el otro lado, Kulfas tendrá el desafío de reactivar la industria argentina desde el Ministerio de Producción.

Cómo se venía anticipando, el elegido para la jefatura de Gabinete sería Santiago Cafiero, persona de estrecha confianza de Alberto pero que también tiene buena relación con la futura vicepresidenta Cristina Fernández. El kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro será Ministro del Interior y Ginés González García volverá al ministerio de Salud. Otro que vuelve es Agustín Rossi al ministerio de Defensa, lugar que ocupó durante la presidencia de Cristina.

Otras confirmaciones que se ratificarán son las designaciones de Felipe Solá en Relaciones Exteriores y Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Una sorpresa sería Sabina Frederic en el ministerio de Seguridad, apoyada por Cristina Fernández de Kirchner. Nicolás Trotta estará en Educación, Matías Lammens en Turismo y Deporte, Gabriel Katopodis en Obras Públicas, Juan Cabandié en Medio Ambiente, Roberto Salvarezza en Ciencia y Tecnología, Claudio Moroni en Trabajo, Tristán Bauer en Cultura, Mario Meoni en Transporte, Luis Basterra en Agricultura, María Eugenia Bielsa como ministra de Hábitat, Marcela Losardo en Justicia, y Elizabeth Gómez Alcorta en la cartera de Equidad.

Según señalan allegados al presidente, esos serían los 21 nombres que se darían a conocer esta tarde y que ya están circulando en diferentes medios nacionales.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?