Presenta:

Desde Mendoza, Triaca respaldó el plan de empleo

El ministro de Trabajo de la Nación y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, inauguraron la Feria Empleo para jóvenes. El Gobernador destacó que en una economía sana los jóvenes encontrarán trabajo por sus propios medios.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Los ministros De Desarrollo Social de la Nación, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carolina Stanley y Jorge Triaca, respectivamente, visitaron la provincia para inaugurar, junto al gobernador Alfredo Cornejo, la primera Feria Empleo para jóvenes del país.

Se trata de un evento que reúne a consultoras de empleo, empresas de diversos rubros y capacitadores, con jóvenes que busquen insertarse en el mundo laboral. La feria estará abierta hasta mañana de 11 a 19 horas. 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social invitó a todos los jóvenes de Mendoza a acercarse a la Feria de Empleo: "A conocer cuáles son las oportunidades, a capacitarse en cómo buscar un primer empleo y también a pensar en posibles proyectos de empleo". 

Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la generación de empleo privado que esperan generar dándole mayores certezas a las empresas. El funcionario nacional aseguró que las condiciones para los inversionistas mejorarán si se trabaja desde todos los sectores para:

-Dar previsibilidad, es decir una economía que ofrezca certezas sobre lo que hay que hacer, con una inflación baja.

-Invirtiendo en infraestructura y energía.

-Impulsando el desarrollo de las economías regionales (con menores retenciones).

Y, finalmente, destacó el funcionamiento de la nueva ley de ART por la que "entre otras cosas, ha bajado la judicialidad en la Argentina", explicó Triaca.

Por su parte, el gobernador de la provincia destacó que las cifras de desempleo de Mendoza no son superiores al promedio nacional, y que son más bajas que el resto de la región, pero que igualmente es una preocupación para su gobierno. "Nos sensibilizan todos los problemas de empleo", destacó Cornejo.

"Queremos que la gente consiga empleo por sus propios medios en una economía sana. Ahora no tenemos una economía sana y el Estado se tiene que ocupar", destacó el gobernador y puso como ejemplo de ello la Feria de Empleo para jóvenes.

Previamente, los funcionarios nacionales visitaron el Centro Barrial Hogar de Cristo, ubicado en Campo Pappa, Godoy Cruz, donde funciona la Capilla María Madre del Pueblo