Recuperaron en Chile seis lujosos relojes que habían sido robados a Keanu Reeves
Fueron recuperados seis relojes de alta gama que habían sido robados al actor canadiense Keanu Reeves en Chile en 2023.

Fueron recuperados seis exclusivos relojes que habían sido robados al actor canadiense Keanu Reeves en Chile, en 2023.
ArchivoUna investigación internacional permitió recuperar seis exclusivos relojes que habían sido robados al actor canadiense Keanu Reeves en Chile, en 2023. Las piezas, de alto valor económico y simbólico, fueron localizadas y entregadas esta semana al FBI para su restitución. Tienen un valor de 125 millones de dólares.
Según confirmó la fiscal chilena Claudia Barraza, los relojes se encontraban al cuidado de las autoridades locales tras haber sido incautados en operativos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI). Durante una ceremonia realizada en la embajada de Estados Unidos en Santiago, la funcionaria informó que los objetos ya fueron identificados por el propio Reeves, lo que permitió avanzar en la devolución formal.
Te Podría Interesar
Uno de los relojes más destacados es un modelo Rolex que lleva grabado el nombre del actor y una mención a John Wick, la exitosa saga cinematográfica que protagoniza.
Video: los relojes recuperados de Reeves
Investigan redes delictivas internacionales
Los relojes habían sido sustraídos de la residencia del actor en Los Ángeles hace un año. Si bien ya se había anunciado su hallazgo en Chile a fines de 2023, fue recién ahora que se concretó su entrega oficial al Buró Federal de Investigaciones.
En cuanto a los responsables, la justicia chilena ya condenó a un hombre por su participación en el hecho. En tanto, el jefe de la PDI, Marcelo Varas, indicó que la investigación busca identificar redes delictivas internacionales que estarían detrás del traslado y comercialización de objetos de lujo.
De esa forma, las autoridades analizan cómo estas organizaciones logran ingresar artículos de alto valor al territorio chileno para ser vendidos en el mercado negro local.