Lo acusaron de cómplice en un robo millonario por dejar su camioneta en el lugar del hecho
La fiscal creyó que usaron su camioneta para facilitar el robo millonario por haberla dejado estacionada en el mismo garaje donde ingresaron los delincuentes.

Robo millonario: sospechan que usaron su camioneta para ocultar el botín.
Un hombre de 41 años fue arrestado en Villa Madero, partido de La Matanza, acusado de haber colaborado en una violenta entradera a la casa de un empresario funerario. La Justicia lo señala como posible facilitador del robo millonario por haber dejado su camioneta estacionada en el mismo garaje por el que ingresó la banda.
Según la fiscal del caso, los delincuentes habrían utilizado ese vehículo para guardar armas y luego ocultar parte del botín.
Te Podría Interesar
El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de marzo, cuando al menos seis delincuentes armados irrumpieron en la propiedad del dueño de Sepelios Racco. Maniataron al matrimonio y escaparon con más de 40 mil dólares, armas, electrodomésticos y joyas. Las cámaras de seguridad registraron el accionar de los asaltantes, quienes ingresaron al complejo por el portón eléctrico utilizando un control remoto reservado para usuarios del estacionamiento.
Robo millonario
Durante el análisis de los videos, los investigadores observaron que uno de los ladrones revisaba y entraba repetidamente a una Volkswagen Amarok azul que ya estaba en el lugar. Ese vehículo pertenece a Jonathan Daniel Hamud, el único detenido por el caso, quien asegura desde prisión que nada tiene que ver con el hecho.
El hombre sostiene que la camioneta estaba sin batería, que no se usaba, y que simplemente había dejado la llave en el guardabarros para que su esposa o su hermano pudieran moverla si era necesario.
La fiscal Evangelina Sánchez imputó a Hamud por robo triplemente agravado —por uso de armas, en banda y con escalamiento— y por privación ilegítima de la libertad, como partícipe necesario. Al momento de su detención, ocurrida seis días después de la orden judicial, se incautaron su celular, dinero en efectivo y la camioneta en cuestión.
La defensa sostiene que su cliente no estaba en el lugar al momento del asalto, que no autorizó el acceso a su celular, pero que las antenas telefónicas podrían probar que dormía en su casa. También critica que no se haya investigado más a fondo el entorno de la víctima, pese a que las cámaras muestran movimientos sospechosos antes y después del robo.
Por ahora, Hamud sigue detenido y es el único imputado en una causa,