El comunicado del club Marista tras la muerte del niño en la escuela de verano
El caso del niño de 5 años que murió ahogado este miércoles en la pileta del Marista Rugby Club de Luján de Cuyo conmocionó a la ciudadanía. El menor llevaba a cabo sus actividades cotidianas en el marco de la escuela de verano que se desarrolla en las instalaciones de la institución, cuando cayó a la pileta y perdió la vida. Aun así, los detalles de la muerte no fueron esclarecidos.
Te Podría Interesar
El hecho se produjo cerca de las 11 de la mañana dentro del club ubicado en Terrada y Malabia, e inmediatamente las autoridades de la escuela de verano comenzaron a practicarle al menor trabajos de reanimación. En el lapso de 7 minutos llegó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias cuyo personal continuó con el trabajo de RCP, sin éxito.
Los niños que formaban parte de la escuela de verano fueron retirados por sus padres y en el lugar solo quedó personal policial y miembros del Ministerio Público Fiscal, encabezados por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrelo. El cuerpo del menor fue retirado recién a las 12.30 para realizar la pertinente necropsia, cuyo resultado aún no es emitido.
Mientras tanto, desde el Marista Rugby Club emitieron un escueto comunicado en sus redes sociales en el que no dieron detalles del acontecimiento sino que solo informaron: "El día de hoy el club permanecerá cerrado".

De hecho, este miércoles el club había anunciado el cierre de la administración del club en el marco del día del empleado deportivo, a pesar de que las actividades de la escuela de verano, que no pertenece al club sino que alquila las instalaciones, no se habían detenido
El comunicado del Ministerio Público Fiscal
Con la mediatización del caso y a la espera del parte policial oficial, junto con los resultados de la necropsia realizada al niño, el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en el que no brinda información sino que solicita tiempo para que concluyan los trabajos.
"Informamos en relación al hecho que se investiga, ocurrido en el día de la fecha, que en estos momentos se le ha dado absoluta prioridad a la realización de la autopsia en el cuerpo del niño. Se aclara que aún no está disponible el resultado del informe final de dicho procedimiento como así tampoco es posible efectuar un adelanto al respecto", comienza el comunicado.
"Mientras tanto, además, se han solicitado los correspondientes informes relativos a la habilitación municipal que haya tenido el Club Marista y su escuela de verano", agregaron.
Al respecto de la protección a los familiares, explicaron que "se ha dado intervención a los equipos especializados que integran los cuerpos de Atención y Ayuda a las Víctimas, a los fines de brindar contención a los familiares y allegados a la comunidad en la cual se desarrollaba el pequeño".