ver más

Gendarmería descubrió más de 300 kilos de marihuana escondidos en la selva misionera

El hallazgo se concretó en la localidad de Puerto Esperanza como resultado de un patrullaje a pie entre la vegetación de la zona.

En un camino terrado conocido como “La Arenera” en Puerto Esperanza, Misiones, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional  hallaron 14 bultos de grandes dimensiones abandonados, los cuales - se confirmó luego - contenían más de un centenar de envoltorios con marihuana en su interior.

El descubrimiento se dio en caminos cercanos a un cementerio de la zona y entre la vegetación de un sector montañoso de la localidad. Allí los uniformados junto con el personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” trasladaron los bultos para que gendarmes de Criminalística y Estudios Forenses llevaran a cabo la apertura de los mismos.

Al momento de las aperturas, hallaron acondicionados 156 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, a los cuales se le realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 341 kilos 082 gramos.

Los bultos que contenían paquetes con marihuana hallados en la selva misionera./Foto: Gendarmería Nacional.

Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado se procedió al secuestro de la droga y al labrado de las actas correspondientes.