Declaran los rugbiers franceses acusados de violación en Mendoza en una semana clave para su futuro
Los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou brindarán testimonio en una audiencia que se realizará este martes por la denuncia de violación contra una mujer mendocina en un hotel de Ciudad.
Una semana trascendental es la que atravesarán los rugbiers franceses acusados de violación en Mendoza, ya que declararán por primera vez en la causa y su aporte podría ser crucial de cara a su futuro. Los jugadores fueron detenidos el 8 de julio en Buenos Aires y luego trasladados a la provincia cuyana en un operativo conjunto entre la Policía Federal e Interpol.
Los deportistas Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21) brindarán testimonio este martes, mientras que otros compañeros de los acusados harán lo propio de forma virtual, para lo cual se contará con la participación de un traductor.
Antoine Vey, abogado de los rugbiers y quien defendiera al futbolista Karim Benzemá en un conflicto con su compañero de selección Mathieu Valbuena, había manifestado que "la querella de la denunciante llevó adelante una campaña de comunicación que es peligrosa y perjudicial para el buen desarrollo de la investigación". Por su parte, Rafael Cúneo Libarona había dicho que el hecho "fue consentido", ya que "ella no fue trasladada por la fuerza" hasta el hotel.
Los jugadores de Francia están imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas" y, de ser hallados culpables, podrían afrontar penas de hasta 20 años de cárcel. De momento, ambos cumplen con prisión domiciliaria en Mendoza.
El caso
Los jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron denunciados por violación por un hecho que habría ocurrido el domingo 7 de julio en la madrugada en el hotel Diplomatic del centro mendocino, luego de que la presunta víctima y uno de los deportistas se conocieran en el sector vip del boliche Wabi. Antes, los rugbiers habían actuado en un test match ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas.
Luego de que la denunciante se presentara en una comisaría local, comenzó una rápida investigación y los rugbiers fueron detenidos en Buenos Aires, en momentos en que la delegación francesa estaba por viajar a Uruguay para actuar allí ante el representativo local. Luego, fueron trasladados a Mendoza, donde se encuentran detenidos.