Investigación

Quién es el líder narco detrás de los crímenes de inocentes en Rosario

Se trata del criminal Esteban Alvarado, quien se encuentra preso en el penal de Ezeiza con prisión perpetua.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 13 de abril de 2024 · 02:35 hs
Quién es el líder narco detrás de los crímenes de inocentes en Rosario
Habría sido el ideólogo de los asesinatos de los dos taxistas, el colectivero y el playero Foto: Archivo

El líder criminal Esteban Alvarado sería quien está detrás de los crímenes de inocentes que sacudieron en marzo a la ciudad de Rosario, según confirmaron fuentes allegadas al caso al explicar que los detenidos están conectados con el hombre que está preso en el penal de Ezeiza con prisión perpetua.

Los elementos obtenidos durante la investigación confirman que Alvarado es el ideólogo de los asesinatos de los dos taxistas, el colectivero y el playero, así como también de las balaceras en distintos establecimientos, señala el diario La Capital.

En tanto, Jorge Benegas y Francisco Rodríguez Villarreal fueron detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Federal, acusados de integrar una banda narco que operaba en Rosario y sus inmediaciones. Se trata de importante golpe a uno de los eslabones de la distribución de cocaína para venta al menudeo.

Benegas fue señalado como testaferro de Esteban Alvarado, el poderoso capo que rivaliza con Ariel "Guille" Cantero, de Los Monos. Ahora cumpliría el mismo rol para el piloto Julio Andrés Granthon, el jefe narco conocido como "El Peruano", que permanece encerrado en el penal de Marcos Paz.

Asimismo, los investigadores destacan que bajo el mismo rol aparece Alejandro Núñez, conocido como "Chuky Monedita", quien cumple condena por un homicidio en el penal de Piñero.

Aun así, destacaron que no hay indicios elocuentes que permitan implicar a Alvarado en los hechos mencionados, pero sí aseguraron que son de suma importancia para poder darle cierre al cruce de información y liderazgos.

Esteban Alvarado está preso en el penal de Ezeiza con prisión perpetua.

Los investigadores creen que estos tipos de atentados fueron canalizados durante los encuentros íntimos por lo que el Ministerio de Seguridad busca restringir este tipo de beneficio para ciertos presos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó de "enormemente importante la operación que se realizó" este jueves y afirmó que "se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red".

"Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales", detalló Bullrich.

Archivado en