Final feliz

No llegaba la ambulancia: policías ayudaron a una joven madre que dio a luz en el móvil

El hecho ocurrió durante esta madrugada. Afortunadamente, la mamá y la bebé están en buen estado de salud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de abril de 2024 · 15:50 hs
No llegaba la ambulancia: policías ayudaron a una joven madre que dio a luz en el móvil
Imagen ilustrativa. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Efectivos de la Policía de Mendoza fueron testigos y colaboradores claves de un nacimiento en la madrugada de este sábado en la Ciudad, precisamente en el barrio La Favorita.

La joven, Eliana Marisol Chisari, de 28 años, entró en trabajo de parto durante las primeras horas del sábado y por esto sus familiares llamaron de inmediato a una ambulancia. Como la unidad del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se demoraba, un móvil, concretamente el interno 3545 a cargo de la oficial Nerea Navarro y el chofer auxiliar 1º, Ariel Rodríguez, se dirigió hasta el domicilio indicado. 

Ante esta situación, los oficiales asistieron a la mujer, quien minutos más tarde dio a luz en la caja de la camioneta de la Policía, a las 5:45. Los efectivos dejaron sentado que tanto la madre como su bebé se encontraban en perfecto estado de salud. 

La movilidad donde dio a luz la joven madre. Foto: Ministerio de Seguridad.

Finalmente, minutos después arribó la ambulancia del SEC, cuyos profesionales trasladaron a la madre y su bebe al hospital Lagomaggiore, donde ambas quedaron internadas en observación. 

 

Archivado en