Inseguridad

Confirman que los acusados por el crimen del jefe de la Guardia Urbana son menores de edad

Dos menores son buscados intensamente por la Policía por el crimen de Roberto Mac Donald, jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza, ocurrido el martes por la noche.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de febrero de 2024 · 11:43 hs
Confirman que los acusados por el crimen del jefe de la Guardia Urbana son menores de edad
Dos menores son sospechosos por el crimen de Mac Donald. Están prófugos Foto: NA

Los dos sospechosos por el crimen de Roberto Eduardo Mac Donald (62), jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza, son menores de edad, según confirmó el fiscal Adrián Arribas.

Ante lo anunciado, el caso pasará a la Justicia de menores, ya que ambos tienen 17 años y son imputables. Sin embargo, también se informó que en la jornada del miércoles se hicieron diversos allanamientos en Rafael Castillo, pero que hasta el momento no lograron dar con los jóvenes. En cambio, sí se entrevistaron con sus padres, quienes fueron notificados sobre el caso. 

El crimen del funcionario

Roberto Eduardo Mac Donald fue asesinado el martes por la noche cuando intentaba ingresar la camioneta a su casa ubicada en el cruce de las las calles Mendoza y República de Chile, en San Justo, partido de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires.

Momentos antes de ingresar a su domicilio, el hombre fue abordado por motochorros que, durante un forcejeo, le robaron la pistola personal y le dispararon al menos seis veces. Además, el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

La víctima fue trasladada en la caja de una patrulla de urgencias al Hospital Paroissien por la gravedad de sus heridas en el omóplato y la espalda, pero pese a que fue sometido a una operación, no lograron salvarle la vida. 

Archivado en