Inseguridad

Una pareja de mecánicos fue detenida por el ataque que sufrió un dirigente del PRO

El pasado lunes fue baleado en un asalto en Morón Pablo Lamoglia, dirigente del PRO. Este jueves hubo dos detenidos en un taller mecánico. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de enero de 2024 · 22:04 hs
Una pareja de mecánicos fue detenida por el ataque que sufrió un dirigente del PRO
El dirigente del PRO baleado Foto: NA

Dos encargados de un taller mecánico fueron detenidos por el asalto a un dirigente del PRO en el partido bonaerense de Morón. Los investigadores informaron que allí estaba el auto que los delincuentes se llevaron tras el ataque a Pablo Lamoglia.

Efectivos de la Comisaría 5° fueron quienes detectaron en el taller “Cota Escapes”, el Volkswagen Passat negro que la banda de ladrones se había llevado luego de no lograr sustraerle el vehículo a la víctima, quién resultó herido por el roce de una bala durante el forcejeo.

Según detalla el medio Primer Plano, en el local aparecieron más vehículos que serán peritados para corroborar si pertenecen a otros delitos cometidos en la zona.

Las dos personas detenidas fueron identificadas como Ezequiel Correa, de 30 años, con domicilio en Caseros, y Natalia Staffoni, de 49, de Villa Sarmiento. 

Los mecánicos sospechosos quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón.

Ahora la Justicia determinará si son los autores del robo, partícipes de una banda delictiva o simplemente les encargaron algún trabajo con el auto encontrado.

El pasado lunes por la noche una cámara de seguridad captó el momento en el que el dirigente del PRO caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino para ir a buscar su rodado. 

El asalto

En la intersección con la calle Estanislao del Campo ambos fueron abordados por dos delincuentes que los vieron cuando estaban por subirse al vehículo Honda HRB.

Lamoglia relató que le entregó las llaves a uno de los malvivientes, pero se resistió: “Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”.

A pesar de que no pudieron efectuar el robo, observaron que a media cuadra una familia ingresaba a su casa a bordo de un Volkswagen Bora y les apuntaron para sustraerles ese coche. 

Archivado en