Año Nuevo

Dos niños heridos y un joven con traumatismo ocular grave, las víctimas por el uso de pirotecnia en el Gran Mendoza

Por la utilización de pirotecnia en el Gran Mendoza, se recibió a dos pacientes en el hospital Notti y a otro en el Central.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 1 de enero de 2024 · 13:19 hs
Dos niños heridos y un joven con traumatismo ocular grave, las víctimas por el uso de pirotecnia en el Gran Mendoza
Los menores recibieron atención en el Notti Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde la puesta en marcha de la campaña Pirotecnia Cero en Mendoza, en 2016, ha disminuido notoriamente la cantidad de afectados por el uso de estos artefactos para las fiestas. No obstante, en esta celebración de Año Nuevo se registraron tres heridos en el Gran Mendoza, dos de ellos menores de edad.

Se trata de dos niños que ingresaron al hospital Humberto Notti, y de un joven de 22 años que llegó al Hospital Central con traumatismo facial (ocular) grave.

Los centros asistenciales de las zonas Norte y Este no recibieron pacientes por este tipo de accidentes, en tanto que, pasado el mediodía de este lunes, se aguardaba por el reporte de los nosocomios del Valle de Uco y zona Sur.

Foto: archivo.

A la espera de esta información, lo sucedido en el Año Nuevo en el Gran Mendoza ya queda cerca del número de víctimas que hubo para la Navidad en toda la provincia, cuando se notificó cuatro lesionados por la utilización de pirotecnia. 

Como cada año, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección del Registro Provincial de Armas y Registro de Empresas Privadas de Vigilancia (Repar-Repriv), realizó controles para detectar lugares que estén vendiendo estos elementos de forma ilegal.

Archivado en