Investigación

Imputaron por femicidio al esposo de la mujer desaparecida en Ciudad

Carlos Díaz llegó este sábado a Mendoza tras ser atrapado en Buenos Aires y fue imputado por femicidio. Era buscado por la desaparición de su pareja, Ivana Molina, vista por última vez a principios de abril. Cómo sigue la causa.

Ariel Cubells
Ariel Cubells domingo, 7 de mayo de 2023 · 11:16 hs
Imputaron por femicidio al esposo de la mujer desaparecida en Ciudad
El imputado, en manos de la Policía Federal Foto: Policía Federal

Tal como se esperaba, quedó imputado por femicidio Carlos Miguel Díaz Vílchez (64), el hombre detenido el miércoles en Buenos Aires por el presunto crimen de su esposa, Ivana Molina (39), desaparecida hace más de un mes en la Ciudad de Mendoza. El hombre no declaró y se ordenó que sea alojado en el penal. 

El acusado fue arrestado en un domicilio de la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, tras un trabajo en conjunto entre los investigadores de la Fiscalía de Homicidios y la Policía Federal. Le seguían los pasos por Buenos Aires luego de saber que allí tenia parientes y tras obtener el dato de que había viajado pagándole $60.000 a un remisero trucho. 

Con su captura ya concretada fue trasladado a Mendoza y arribó custodiado por efectivos este sábado en la mañana, quedando alojado en la Comisaría Tercera de Capital. En la tarde fue imputado por la fiscal Claudia Ríos por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género-femicidio-y por el vínculo, teniendo en cuenta la relación de pareja con Ivana.

Díaz llegando a la provincia

El sospechoso, a quien le endilgaron una calificación que prevé la pena única de prisión perpetua en un futuro juicio, se abstuvo a declarar y propuso un abogado particular. Se cree que en las próximas horas pasará a la cárcel. 

Mientras, de la mujer por ahora no hay rastros a pesar de las medidas que la fiscalía lleva a cabo para encontrarla. Sus familiares denunciaron que la última vez que tuvieron noticias de ella fue el pasado 1 de abril, día en el que habría salido junto a su esposo de la casa que compartían en el barrio Las Rosas de Ciudad, limítrofe con el departamento de Las Heras. 

Y en virtud de las fechas, es que surgieron las primeras pruebas en contra de Díaz. Él habría declarado, en calidad de testigo en ese momento, que la última vez que estuvo con Molina fue el 31 de marzo, aunque hay personas que aseguran que los vieron juntos días después en una fiesta. Además, tras ese relato que hizo el hombre, decidió escaparse de Mendoza, lo que lo puso en el centro de las sospechas. 

La hipótesis de la investigación es que el imputado asesinó a su pareja e hizo desaparecer el cuerpo, el cual aún no ha sido  hallado. La búsqueda de la mujer comenzó el 10 de abril, jornada en la que sus parientes radicaron la denuncia por averiguación de paradero. 

 

Archivado en