Por qué se realizó un fuerte operativo en el Hospital Central
Ocurrió la mañana de este jueves y asombró a más de un transeúnte. Qué dicen desde el Ministerio de Seguridad.
Un fuerte y sorpresivo operativo policial alarmó a los mendocinos que circulaban por las inmediaciones del Hospital Central la mañana de este jueves. La presencia de efectivos fue notoria y varios curiosos se acercaron para saber lo que ocurría.
El amplio despliegue de la policía de Mendoza y fuerzas especiales se debió al traslado de Gil Pereg, actualmente internado en el hospital El Sauce y condenado a prisión perpetua por el crimen de su madre y de su tía, al Hospital Central para que el reo se realizará un estudio médico programado.
Según su abogado, Maximiliano Legrand, quien dialogó con MDZ, Pereg presenta problemas en sus piernas debido a la creciente presencia de varices.
“Este miércoles se procede al traslado de mi representado para que se realizara un estudio en sus piernas ya que presenta problemas de circulación producto de varices internas como externas”, detalló.
Por otra parte, Eduardo Orellano, director del Servicio Penitenciario de la provincia, sostuvo que este tipo de operativos es normal cuando se trata de personas como Gil Perreg que tiene prisión perpetua.
“Son traslados programados que se realizan para este tipo de personas con este grado de peligrosidad. Es muy común verlos. Sorprenden por su desplazamiento, pero deben realizarse”, explicó.