ver más

Una mujer policía mató a un motochorro que intentó asaltarla

El hecho se registró en la localidad bonaerense de Moreno. La mujer policía se encontraba de civil tomando una gaseosa con su pareja cuando fueron abordados por los asaltantes.

Una mujer integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires  abatió a un motochorro que quiso asaltarla y puso en fuga a su cómplice. La mujer se encontraba de civil y franco de servicio junto a su novio, también miembro de la fuerza policial, en la localidad bonaerense de Moreno.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó en la Colectora Sur de Acceso Oeste, en la intersección con la calle Yapeyú, cuando la víctima, de 31 años, tomaba una gaseosa junto a su pareja de 33.

En un momento determinado, los novios fueron abordados por dos "motochorros", uno de ellos con un arma de fuego y el otro con una manopla de metal.

La repentina aparición de los asaltantes sorprendió al hombre y a la oficial, quienes cuando quisieron reaccionar ya tenía a los dos sujetos encima y exigiendo dinero, además de otras pertenencias de valor.

El sujeto que estaba con la pistola y a bordo de la moto le apuntó al novio de la mujer y el de la manopla se bajó de la misma y tomó a ella de los pelos para poder reducirla. Sin embargo, la mujer logró tomar el arma reglamentaria de su novio y le disparó en el pecho al delincuente que la tenía amenazada. En tanto el cómplice al ver la situación arrancó la moto y escapó rápidamente del lugar.

El atacante murió en el acto y hasta el momento el personal policial interviniente intentaba identificarlo, ya que no llevaba documentación alguna. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, quien no dispuso ningún temperamento para con la oficial.

De todas maneras, el trabajador judicial notificó a la mujer policía de la formación de una causa caratulada como "Homicidio Simple".