San Rafael

Impresionante secuestro de cobre en Mendoza: hay 12 detenidos

Un impresionante secuestro de cobre se realizó en San Rafael donde detuvieron a 12 personas sospechadas de encubrimiento agravado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de septiembre de 2022 · 20:00 hs
Impresionante secuestro de cobre en Mendoza: hay 12 detenidos
Los allanamientos se realizaron en San Rafael

Un impresionante secuestro de cobre se llevó adelante en el departamento mendocino de San Rafael. En distintos allanamientos la Policía recuperó más de 4 mil kilos y aprehendió a 12 personas quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Unidad Investigativa de San Rafael y fueron ordenados por el fiscal Javier Giaroli, quien lleva adelante la investigación.

El primer procedimiento se realizó en una chacarita de la calle Los Sauces al 1800 donde se detuvo a cinco personas y se secuestraron bolsas con 460 kilos de cobre. Asimismo los pesquisas encontraron una escopeta doble caño si numeración, una pistola calibre 22 y un celular.

El cobre estaba en diferentes bolsones

El segundo allanamiento se llevó adelante en una chacarita de la calle Daudet al 220 donde encontraron 3700 kilos de cobre y se secuestraron celulares y se detuvo a los tres empleados del lugar. Mientras que el tercer procedimiento tuvo lugar en la calle El Fortín al 500 donde sucuestraron 120 kilos de cobre y se detuvo al propietario del lugar y a sus tres hijos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría donde los investigan por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Archivado en