Sanción

Accidente en el Teatro Plaza: la multa que deberá pagar el conductor

El Juzgado de Tránsito de Godoy Cruz le impuso una importante multa al conductor que atropelló a 23 personas a la salida del Teatro Plaza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:02 hs
Accidente en el Teatro Plaza: la multa que deberá pagar el conductor
El accidente ocurrió el 10 de julio Foto: Telam

Este viernes, la Justicia resolvió la situación del conductor que marcha atrás atropelló a 23 personas a la salida del Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. Producto del impacto, una joven sufrió heridas de consideración.

El hecho ocurrió el 10 de julio pasado, cuando Aldo Díaz, al mando de un Volkswagen Virtus, estaba estacionado frente al teatro y por una mala maniobra salió hacia atrás  a gran velocidad y no pudo evitar embestir a las personas que se encontraban en la salida del lugar minutos después de una función.

Díaz fue, además, imputado por lesiones

Si bien el hombre sostuvo que el choque se produjo por una falla mecánica del coche, desde el Primer Juzgado Vial indicaron que no logró comprobarse esto y atribuyen el accidente a una mala maniobra por un fallo humano. Asimismo, las pericias comprobaron que Díaz impactó a las víctimas a una velocidad de entre 21 y 36 kilómetros por hora.

A dos meses del hecho, el imputado deberá pagar una multa de $125 mil y tendrá una inhabilitación para manejar por seis meses.

La situación judicial de este artista plástico no ha terminado, ya que aún continúa su causa penal en la que permanece acusado por lesiones graves culposas por conducción imprudente y agravada por ser más de una víctima.

El accidente

Minutos después de las 22 del 10 de julio finalizó una función de Locas de Remate, la obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Parte del público esperó a las actrices en la puerta del Teatro Plaza para saludarlas cuando ocurrió el siniestro.

Un auto en reversa chocó al grupo de personas apostadas en las puertas del teatro. Dos de ellas sufrieron lesiones de gravedad, pero tras una larga internación, ambas recibieron el alta.

El conductor en todo momento sostuvo que se trató de un error mecánico y nunca tuvo la intención de provocar el accidente. Si bien quedó detenido e imputado por lesiones, por problemas de salud, el fiscal Jorge Calle le otorgó la prisión domiciliaria.

Archivado en