San Juan

La portera que se grabó abusando de un alumno, a punto de ser condenada

Aunque su defensa exigió la absolución, la fiscalía pidió al juez que sea condenada a seis años de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de agosto de 2022 · 16:00 hs
La portera que se grabó abusando de un alumno, a punto de ser condenada
La Fiscalía pidió seis años para la portera

Paola Tejada (36), una portera de una escuela sanjuanina, se encuentra en el final de un juicio por el que se la acusa de exhibirse obscenamente y corromper a un menor de 15 años. Los fiscales Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna pidieron al juez Matías Parrón que la condene a seis años de prisión.

El episodio se produjo el año pasado y generó un escándalo provincial porque se viralizaron fotos y videos en los que se puede ver a la portera corrompiendo a un alumno en la casa de una escuela de Caucete, San Juan. Tras invitar al menor al domicilio, la mujer incitaba al joven a sacarle un cigarrillo de entre sus senos y hasta se subía sobre el adolescente.

Los hechos en esa casa escolar fueron filmados por una tercera persona, Sebastián Osvaldo Tapia, un amigo de la portera. Tapia, quien incitaba a continuar con el episodio, decidió difundirlos a través de WhatsApp. Allí se destapó el caso.

Con la viralización de las imágenes, un profesor de inglés de la escuela decidió denunciar y el 7 de julio se inició la investigación. Ese mismo día, Tapia y Tejada fueron trasladados a la comisaría para prestar declaración, pero la portera se negó a hablar. Por su parte, el hombre aseguró que "se trató de un juego" y que "no pensaba que esto terminaría en un escándalo". 

Durante el proceso, el fiscal Mallea consideró que además del delito de exhibiciones obscenas la imputaría por corrupción de menores y, si bien la portera estuvo un tiempo presa, luego fue excarcelada y llegó en libertad al juicio. Por su parte, Sebastián Osvaldo Tapia, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el delito de producción de contenido sexual con menores de 18 años.

Las imágenes viralizadas.

A poco de la finalización del juicio contra la portera, el fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna pidieron al juez que lleva la causa, Matías Parrón, que se la condene a seis años de prisión. En tanto, la defensa de Tejada pidió la absolución ya que considera que no se configuró ninguno de los delitos atribuidos y que no se respetó la libertad de decisión del chico.

Archivado en