Mar del Plata

Preparaba empanadas, su bufanda se enganchó y murió asfixiada

Fuentes policiales indicaron que la mujer se encontraba sola y que al encender la máquina amasadora utilizada para la preparación, la bufanda que llevaba puesta se trabó dentro del artefacto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:00 hs
Preparaba empanadas, su bufanda se enganchó y murió asfixiada
La mujer se encontraba sola al momento del accidente

Una mujer de 67 años falleció ahorcada este martes en la ciudad de Mar del Plata, luego de que la bufanda que portaba se atorara, presuntamente, en una maquina de amasar industrial con la que trabajaba.

El accidente ocurrió durante este martes en una vivienda ubicada en el barrio Nueva Pompeya, donde la víctima -identificada como Marcelina Rivera- preparaba tapas para empanadas para su comercialización. Fuentes policiales indicaron que la mujer se encontraba sola, y que al encender la máquina amasadora utilizada para la preparación, la bufanda que llevaba puesta se trabó dentro del artefacto y le provocó "la muerte por asfixia".

La situación fue advertida por un vecino de la vivienda tipo PH en la que ocurrió el hecho, quien encontró a la mujer muerta tras advertir que la puerta de la vivienda estaba abierta. Tras el reporte del hecho al 911, efectivos de la Comisaría 4ta se presentaron en el inmueble, en calle La Pampa al 500, y se requirió la presencia de una ambulancia.

La bufanda quedó enganchada en la máquina de amasar.

El personal médico que intervino constató la muerte por asfixia, y en el lugar trabajó, además, la Policía Científica. Por tratarse de una muerte violenta, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, dispuso la realización de la autopsia, en el marco de una causa caratulada hasta el momento como "muerte por accidente".

Otro caso de accidente laboral

Hace tan solo un mes, una empleada de una fábrica ubicada en La Matanza murió cuando enganchó su pelo en una de las máquinas con las que operaba. El hecho generó consternación en la localidad.

El trágico accidente ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, cuando Rocío Décima (21) trabajaba tal como lo hacía todos los días en una fábrica de juntas de motovehículos, ubicada en la calle Agustín Molinas al 9100. Según la explicación de Rubén Alegre, el dueño de la empresa, la joven tuvo un descuido con una máquina de engranajes, se le enganchó el pelo y golpeó su cabeza.

Pese a que Alegre llamó al 911, al llegar personal policial al lugar constataron que Rocío había muerto. La causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

Archivado en