Desaparición en La Favorita

Un jurado popular no encontró culpable al sospechoso del caso Gisela Gutiérrez

Este jueves culminó el juicio por jurado por la desaparición y el crimen de Gisela Gutiérrez, una joven que fue vista por última vez en 2015 en el barrio La Favorita. La fiscalía llevó al debate a un hombre como presunto asesino, pero los 12 ciudadanos que juzgan no hallaron pruebas para condenarlo.

Redacción MDZ Online jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:54 hs
Un jurado popular no encontró culpable al sospechoso del caso Gisela Gutiérrez
El imputado en el juicio Foto: Captura de video. Gentileza Ministerio Público Fiscal

Gisela Gutiérrez despareció el 19 de julio del 2015 en el barrio La Favorita, de Ciudad. Desde entonces, nada más se supo de esta mujer, que tenía 25 años en el momento de su desaparición, estaba embarazada y era madre de tres hijos. El caso va camino a la impunidad, ya que el único sospechoso no fue declarado culpable y terminará absuelto. 

La Fiscalía de Homicidios, a partir de testigos de identidad reservada, llevó a juicio a Héctor Días Tejera, acusado de asesinarla de un disparo en la cabeza durante aquella jornada, porque ella no quiso tener relaciones sexuales con él en un domicilio de la barriada. Luego, habría hecho desaparecer el cuerpo en las inmediaciones del Dique Frías. 

Esta hipótesis y las pruebas presentadas no convencieron al jurado popular, que tras los alegatos y la deliberación, en la noche de este jueves se declaró "estanco". Es decir, los 12 ciudadanos intervinientes no se pusieron de acuerdo sobre la autoría del imputado. 

Gisela Gutiérrez. 

Ante esto, el fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, anunció que no seguirán adelante con la acusación, por lo que el hombre quedará en libertad tras la absolución del juez técnico del proceso, Aníbal Crivelli. Días Tejera arriesgaba de 10 a 33 años de cárcel por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

Gisela desapareció en La Favorita, en horas de la noche de aquel 19 de julio. Su madre la vio cuando se acercaba a la casa caminando, pero ella le hizo una seña de que se demoraría unos minutos. Desde eso, nada más se supo de esta mujer, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. 

Archivado en