Investigan lo ocurrido

Conmoción por el homicidio de una científica argentina en Estados Unidos

La joven asesinada fue identificada como Camila Behrensen (24). Su familia viajó a Estados Unidos para repatriar el cuerpo mientras se investiga lo sucedido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de octubre de 2022 · 20:02 hs
Conmoción por el homicidio de una científica argentina en Estados Unidos
Camila Behrensen (24).

Una científica argentina, identificada como Camila Behrensen (24), fue asesinada en Estados Unidos y su muerte generó una gran conmoción en las últimas horas.

Camila Behrensen fue una estudiante brillante en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), adonde aprobó con 10 la tesis de Licenciatura en Biotecnología. En el verano de 2021 se instaló en Kansas City, estado de Misuri, en el centro de los Estados Unidos. Allí era una de las investigadoras del Instituto Stowers, adonde avanzaba hacia su doctorado en Biología.

Este domingo la familia de Camila recibió la peor noticia: la joven había sido asesinada junto con su compañero de departamento, el chileno Pablo Guzmán Palma (25), que también estudiaba en el mismo centro de investigación médica. Luego de matarlos, prendieron fuego el lugar.

Los bomberos y la Policía acudieron al edificio ubicado entre las calles 41 y Oak el sábado a las 5 de la mañana. Cuando sofocaron el fuego, hallaron los cuerpos de los dos científicos. Todavía no hay ningún detenido por el hecho.

Según los medios locales, se investiga si se trató de un asalto o de un ataque xenófobo, aunque la Policía, que lanzó una recompensa de 25.000 dólares para quien aporte datos útiles para esclarecer el caso, aún no estableció lo que ocurrió ni dio datos sobre lo que se investiga como un "doble homicidio".

Por lo pronto, en las próximas horas van a realizar las autopsias de las víctimas para determinar cómo murieron.

Camila era hijo de Ernesto Behrensen (49), periodista y exdirector de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN), y de Laura Gómez (50). Este martes, miembros de la familia viajaban a Estados Unidos para cumplir con el doloroso trámite de repatriar el cuerpo.

De acuerdo al portal KMBC News, un vecino de las víctimas contó que se despertó el sábado por la mañana con el sonido de la alarma y luego los bomberos le avisaron que había un incendio en su edificio justo al otro lado del pasillo.

Archivado en