Río Negro

Destrozos en la oficina de Turismo de El Bolsón tras el desalojo mapuche

Unas 30 personas encapuchadas ingresaron a la oficina de Turismo de El Bolsón y causaron destrozos. El hecho ocurrió luego de que un juez firmara la orden de desalojo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 30 de diciembre de 2021 · 17:49 hs
Destrozos en la oficina de Turismo de El Bolsón tras el desalojo mapuche
Las pintadas tras la orden de desalojo Foto: Río Negro

Un grupo de personas encapuchadas ingresó en la tarde de este jueves a la oficina de Turismo de El Bolsón, en Río Negro y causó importantes destrozos. El ataque ocurrió horas después de que un juez rechazara el pedido de la comunidad mapuche de suspender la orden de desalojo.

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, indicó a medios provinciales que "eran como 30 personas que ingresaron a la oficina de manera violenta".

Los atacantes realizaron pintadas con aerosol en las paredes en las cuales decían: "No al desalojo de la Lof Quemquemtreu" y "No más muertes". También hacen referencia al intendente, Bruno Pogliano y a Rolando Rocco, dueño fiscal de los terrenos que reclama la comunidad.

Si bien el lunes, por medio de una audiencia, se suspendió la orden de desalojo, este jueves, el juez Gregor Joos rechazó el pedido de la defensa de la comunidad mapuche y mantuvo firme la orden.

La Policía logró persuadir al grupo de manifestantes y la Justicia investiga el grave hecho.

 

Archivado en