Está internado

Imputaron al femicida que atacó a Natalia Tagua con un cuchillo

La imputación de Arturo Antonio Sáez Millán se demoró un poco porque el sujeto está en mal estado de salud. Después de haber ultimado a la mamá de 3 hijos, el hombre se autolesionó, por lo que permanece internado y con custodia policial. Arriesga prisión perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:16 hs
Imputaron al femicida que atacó a Natalia Tagua con un cuchillo
El agresor tenía antecedentes. Volvió al ataque y asesinó a la víctima

El femicidio que se produjo el miércoles por la noche en San Rafael conmocionó a la ciudad del sur mendocino y con el tiempo se comenzó a percibir cierta inquietud relacionada con la situación procesal del acusado. Natalia Tagua (37) fue ultimada en plena vía pública por Arturo Antonio Sáez Millán (41), quien después de cometer el crimen se autolesionó y fue llevado a un hospital. Por el estado de salud del sujeto, la fiscalía debió esperar algunas horas, y finalmente al promediar la tarde de este viernes se supo que había efectuado la imputación

Por lo tanto, la noticia es que la fiscal Paula Arana imputó a Sáez Millán por el delito de homicidio agravado por contexto de violencia de género -femicidio- y por la relación de pareja preexistente. Se ordenó la detención y traslado a la penitenciaría del imputado, pero debido a sus heridas permanecerá internado con custodia policial.

En teoría, el hombre no se podía acercar a Natalia

Cuando le otorguen el alta, Sáez Millán será llevado al complejo penitenciario de San Rafael. Y más tarde, cuando se realice el juicio, arriesgará la posibilidad de recibir prisión perpetua.

"Esta persona fue aprehendida como posible autor en las inmediaciones del lugar del hecho. Actualmente se está trabajando en incorporar y preservar la prueba urgente", explicó la fiscalía en un comunicado que se emitió por la mañana.

Natalia Tagua tenía 37 años y sabía que el agresor la estaba buscando

Tenía prohibición de acercamiento

Para indignación de muchos, se supo también que el femicida había sido condenado a 2 años de prisión en suspenso, con prohibición de acercamiento a Natalia, que era mamá de 3 hijos.

La mujer había avisado a las autoridades que el violento andaba cerca de ella a pesar de la restricción. Finalmente, el agresor decidió emboscar a la víctima, que participaba en actividades solidarias y era sumamente querida por al comunidad sanrafaelina. La esperó con un cuchillo cuando ella salía de una escuela a la que asistía para aprender a leer y escribir. La apuñaló y a continuación se lesionó a sí mismo.

Archivado en