Análisis y opinión

A fondo: análisis y opinión de los periodistas de MDZ

lunes, 22 de julio de 2019 · 16:36 hs

Estas son las notas de análisis y opinión que este fin de semana ofreció MDZ.

Por si no te conectaste o el viento Zonda te distrajo, aquí va la lista (hacé clic en el título para leer la columna completa):

[MISSING]binding.image.description
*

Fernández Sagasti, vidalizada para volverse intocable

El oficialismo provincial y nacional está cumpliendo con una receta de campaña que tiene un medicamento universal para todo el país: identificar a sus opositores con La Cámpora.

[MISSING]binding.image.description
*

El Zonda, como un terremoto larguísimo (en 100 palabras)

Las secuelas de este viento Zonda en Mendoza han dejado una amplia cantidad de víctimas y afectados, en todos los sectores y como saldo una persona muerta. El viento viene solo, el fuego posiblemente lo hayamos aportado nosotros al no tener precauciones. El daño es de todos y es tiempo de pensar cómo ser precavidos.

[MISSING]binding.image.description
*

Las redes y la calle, ¿dos mundos aislados?

Circulan sofisticados instructivos para la cibermilitancia que hacen hincapié en evitar la violencia en los mensajes de campaña. Pero el caso de la agresión en Godoy Cruz advierte que también podría hacer falta un manual para los punteros que interactúan cuerpo a cuerpo en los barrios. La necesidad de moderar la grieta.

*

Este es el único punto sin grieta en el pensamiento argentino

La culpa (siempre) es del otro. Necesitamos alguien que nos diga todo, nos controle, nos sancione. "Insultame que me gusta".

[MISSING]binding.image.description
*

Por qué el Servicio Cívico de Bullrich ya no funcionó en Mendoza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la creación de un Servicio Cívico Voluntario en Valores que ya tuvo su correlato en Mendoza hace más de doce años. En aquella oportunidad, según un estudio, solo terminó el 64% de los inscriptos y el programa llevado adelante por Julio Cobos no solo arrojó resultados escasos sino que tampoco tuvo impacto entre la población juvenil vulnerable.

[MISSING]binding.image.description
*

¿Sabés si tu casa es segura a la hora de enfrentar un terremoto?

El común de los mortales cuando pensamos en una casa o un departamento buscamos un lugar lindo y acogedor. Algunos se fijan en algunas cuestiones de seguridad, pero cuántos están pensando en un hogar seguro para enfrentar terremotos.

[MISSING]binding.image.description
*

Orozco: el médico que se contagió de la vieja política

El intendente de Las Heras firmó un decreto para pasar a planta a 843 empleados. Realizó un acto y se mostró como el gran benefactor de todas esas familias. Pero su decisión atenta contra la igualdad de oportunidades y posterga el reclamo por la implementación de concursos transparentes que pongan fin a los posibles acomodos.

[MISSING]binding.image.description
*

Cristina - Cornejo, el voto increíble pero posible

En las encuestas locales a Macri le va mal y a Cornejo bien. Por eso para el oficialismo de Mendoza el desafío electoral es cómo captar los votos que "exceden" la imagen del Presidente.

[MISSING]binding.image.description
*

El voto indeciso ya cotiza mucho más que el dólar

En el #Wok: El amplio lote de indecisos, desencantados o enojados con todo y todos, les quita el sueño a los precandidatos y sus jefes de campaña + Son los que pueden definir su futuro y el del país con un voto pensado hasta el último minuto + Sin embargo, quienes más alto rankean, recurren a la peor estrategia: querer captar ese preciado voto apelando al miedo, ya sea aludiendo a una vuelta al pasado o a que el ajuste se seguirá profundizando.

[MISSING]binding.image.description
*

Casa propia: el sueño argentino, en pesadilla cíclica

Con familias al límite por los créditos en UVA el Gobierno debió intervenir (una vez más) con subsidios que nunca son suficientes. Acceder a una vivienda sin dejar la salud en el camino parece ser misión imposible en un país de economía veleta.

[MISSING]binding.image.description
*

Los argentinos y la amistad: las dudas que siempre aparecen

¿La amistad es amor? ¿Se puede celar a un amigo? ¿Pueden ser nuestras parejas nuestros mejores amigos? ¿Por qué somos un pueblo que se jacta de ser el más "amiguero"? Intentamos dilucidar estas y muchas otras preguntas. ¿Vos qué opinás?