Presenta:

Opinión

La oposición del rating

Se reparten el empleado del mes. Un mes es Cobos, otro Lilita, otro Pino, otro Binner, otro Macri, otro Sanz.
Foto: Periodismodeverdad.com.ar
Foto: Periodismodeverdad.com.ar

La oposición política tiene un plan. De ahorro previo. En cuotas con tasas de interés del 30% anual. A partir del sexto mes puede licitar. Todos ponen. No necesitan pauta publicitaria en los medios porque para eso están los medios y sus periodistas, para ser sus voceros 24 hs. como esclavos de un Mc.

Se reparten el empleado del mes. Un mes es Cobos, otro Lilita, otro Pino, otro Binner, otro Macri, otro Sanz. Los medios le dan un mes de oportunidad a cada precandidato del FAUNEN para que demuestre sus habilidades. No se sabe todavía a quién elegirán desde el comando electoral de campaña de Clarín y La Nación y todos sus derivados provinciales. Es como el juego de la Oca. Avanzan y retroceden casilleros según declaraciones.

Está claro que a los tipos no les importa construir poder popular para llegar al gobierno. Ellos acumulan minutos de televisión y conocimiento público. Ese es el estilo de la oposición para hacer política hoy. Tienen las mediciones en sus escritorios, no tanto las de encuestas sino las del rating televisivo. Y los adoctrinan por mes para que salgan al ruedo a pegarle a quien deciden los que mandan.

Boudou es gratis y a ese le dan todos. Fútbol para todos también. Los gastos en festejos patrios es otra de las preferencias. Siempre hay algo que decir, negativamente, del gobierno. El narcotráfico está en la grilla día y noche. “Somos Colombia” dicen los analistas. “Somos Venezuela” dicen los economistas. Todos tienen el culo sucio pero hablan de limpieza y transparencia.

Massa está un poco guardado en América por sobredosis de pantalla. “Andá a caminar un rato y hablá con la gente Sergio”, le han dicho.

Y se viene el mundial. El fútbol nacional se para y el mundial servirá para pasar el invierno. Mucho colorido y vamo andando. A la oposición le conviene que Argentina quede eliminada en primera vuelta. Al gobierno le conviene que salga campeón. Eso es así de claro. Políticamente hablando.

Este será un mundial donde no todos seremos argentinos. Porque habrá miles que especulando con el 2015 esperan el fracaso de la selección. No los veo haciendo publicidades apoyando al equipo. La publicidad es la indiferencia y esperar que nos rompa el culo Bosnia de entrada para salir a decir que la selección es un desastre y fiel reflejo del país. Además que Boudou ayudó a armar el equipo y así estamos, “complicadísimos”.

El Papa los tiene un poco desconcertados a todos. Porque la gestualidad de Francisco desplegada hasta el momento no le suma tanto a la oposición. Que además es anticatólica.

No juntan gente en los actos, juntan planillas de asistencia a los medios. A los actos los hacen en lugares cerrados y chicos, pero las fotos, que no son inocentes jamás, muestra planos de multitudes. Un verso.

Aunque no quieran expresan el odio de las marchas que ellos apoyaron contra el gobierno. Son escatológicos. Se están midiendo y haciendo zancadillas entre ellos. Se odian entre sí. Imaginen si llegaran al gobierno.