Godoy Cruz camina por el sendero correcto
Godoy Cruz recorre el camino correcto. Eso es lo fundamental. Los resultados de alguna u otra manera llegan.
No hay demasiados reproches luego del empate sin goles frente a Argentinos Juniors en Mendoza. El Bicho, disputado el casi veinte por ciento del Torneo Final, es el peor equipo del certamen, y lo ratificó en el Malvinas Argentinas.
Por esas cosas del fútbol, que tienen razón de ser, el conjunto de Martin Palermo sólo pudo sumar de a uno. Le faltó el estiletazo final para romper la guardia de Luis Ojeda, de partido descomunal. Esto puede ser fruto del no buen momento futbolístico por el que pasan los atacantes mendocinos, tanto Mauro Óbolo como Facundo Castillón.
|
Mauro Óbolo remata. |
Ni el tiro del final de Mauro Óbolo le salió a este Tomba que fundó no menos de ocho situaciones claras de gol, la gran mayoría sin destino final feliz protagonizada por el número 9.
El juego asociado por momentos funciona a la perfección. Gonzalo Castellani es una pieza clave en el armado. Eduardo Ledesma y Federico Lértora hacen por momentos una dupla positiva en el círculo central y Nicolás Castro beneficia con el cambio de ritmo. La vuelta de David Ramírez, luego de cuatro meses, es otro punto valioso en el elenco tombino. La pregunta ahora tendrá que ver por quién ingresará el Mago y si este cambiará el esquema de 4-4-2 o otro con enlace definido. Será analisis para el futuro del ex goleador de Boca y hoy adiestrador del Espreso.
No sufrió demasiado en la última línea. La única situación tuvo que ver con un cabezazo de Juan Arangonó que rozó el palo de Sebastián Torrico. No mucho más de un equipo que sumó su primer punto en el certamen.
Godoy Cruz falló en la definición y Argentinos perdonó, pero está claro que hay equipos que ante la posibilidad no despilfarrarán la chance. Palermo deberá trabajar en el último toque para no sufrir.
![]() |
En encuentros que en los papeles resultaban accesibles, Godoy Cruz sumó ocho puntos de doce y se mantiene invicto. Nada mal teniendo en cuenta el flojo cierre de Torneo Inicial.
Se viene otra etapa en el certamen. El próximo compromiso será ante el golpeado Independiente en Avellaneda, que viene de caer ante Arsenal y debe sumar rápidamente si pretende no jugar en la B Nacional la próxima temporada.
En Mendoza, y por la sexta fecha, los once del Titán recibirán a Lanús, hoy puntero del campeonato y luego será el turno de enfrentar a San Martín en San Juan en el clásico.
Por ahora el camino recorrido es el correcto.

