Opinión
Crónicas desde el cannabis
Mañana sábado 21 de diciembre a las 21 hs. en la 8ª Feria de la Libre (O’Higgins 1860 de Godoy Cruz) se presenta Crónicas para Carozo, de los sociólogos Juan Manuel Lucas y Claudio Fernández.
![]() |
La villa que recibe con porros a Gayatri Spivak. La televisión como vida cotidiana de la masa fascista. El viento zonda inventado por el mismo diablo. De esto y otras “yerbas” se nutre Carozo para regar sus plantas.
Carozo ha engendrado en la comunidad de fieles a dos linyeras de la escritura, dos sociólogos fuera del margen y del punto aparte. Ronda el fantasma del Mario Franco en esas plumas hechas con cuchillos. Lo que tienen entre manos es también un manual para cazar pájaros de madrugada. Un libro que puede leerse con cerveza y cannabis. O mejor aún, un libro que sirve para armar porros los lunes mórbidos a la hora 19.
Un libro armado de fragmentos y alucinaciones. Un libro que oxigena a la sociología pero por fuera, rodeándola, cortejándola para luego clavarle un puñal por la espalda y sentarse a mirar el río de sangre de la academia dormida en sus laureles secos.
|
Claudio Fernández y Juan Manuel Lucas. |
Testos selestos, así. Una sociología de la cultura extramuros, fugada y errática que pira colgada de frazadas atadas con nudos a las tres de la mañana. Un libro para escapar-se por lugares equivocados. Una grieta que sangra vino tinto y olor a asado.
Flores para Carozo. Vientos para Carozo. Celebración pagana de las palabras. Un libro de barrio para que dejen de leer los que leen y se es-fumen una tarde gris de verano, en cueros, sin afeitarse. Un ejercicio físico.
Testos que fundan un infierno donde las plantas sobreviven a la tragedia. Música para ascensores o para cruceros varados en el desierto. Invitación al abismo pensando al revés y luego bailar una cumbia haciendo un trencito en cumpleaños de quince tocándoles el culo a las niñas. Un libro para dejar debajo de todas las puertas y cagarles el día a los que albergan alguna esperanza en este mundo.
