Presenta:

Notas

Corto de la semana: Umbra, de Malcolm Sutherland (2010)

Un explorador en busca de un mundo desconocido. Metafísica animada para elevar el espíritu en este extraordinario corto canadiense.
465570.jpg

Un viajero del espacio se encuentra en un planeta repleto de pequeños hombres suicidas. La sinopsis es simple pero la trama, existencialmente compleja. El explorador se aventura en un mundo desconocido pero aparentemente ya estuvo ahí antes. Otra pieza surrealista, casi kafkiana, que sorprende por su ascetismo, su sobriedad, y las profundas sensaciones que inquietan al espectador.

Malcolm Sutherland es un animador único y prolífico que se hizo su reputación en el mundo indie de la animación por el estilo de sus diversos dibujos a mano. Vimeo lo contrató para hacer una promo de su reciente "Festival Vimeo" . El título de este corto, "Umbra", se refiere a la sombra que creamos al tapar el sol y este concepto juega un rol crucial en la historia del film. 

La animación está hecha con dibujos a mano, pintura sobre papel y animación digital.Un viaje al centro de uno mismo, ¡ajusten sus cinturones!

Dirección:Malcolm Sutherland

Música: Alison Melville and Ben Grossman

Foley: Leon Lo

Diseño de sonido: Malcolm Sutherland

Año: 2010

País: Canadá