Presenta:

Notas

Alumno Scorcese

The Big Shave, el corto de 1967 que repudia la Guerra de Vietnam y demuestra el talento visual de un jovencísimo Martin Scorcese.
457252.jpg

En 1967, a la edad de 26 años, Martin Scorcese estudiaba en la Universidad de Cine de Nueva York y, como trabajo final para una materia, presenta un cortometraje con un mensaje de protesta contra la guerra de Vietnam que, sin caer en simbolismos trillados, ironiza acerca de la participación y el comportamiento obsesivo y destructivo de Estados Unidos en la misma.

Un hombre jóven interpretado por Peter Bernuth ingresa a un baño blanco y reluciente y comienza a afeitarse de manera lenta y metódica. Todo transcurre de manera normal al ritmo de I Can´t get started de Ira Gershwin interpretado por Bunny Berigan hasta que el hombre se empieza a realizar cortes en la cara. La sangre corre, se derrama y mancha pero la mirada del personaje no cambia, su temple se mantiene ininmutable.

Filmado en 16mm (Afgacolor) este cortometraje fue escrito, dirigido y editado por Scorcese y ganó el Prix de L´Age d´Or en el festival de cine experimental EXPRMNTL en Bélgica.