Notas
Finalmente, la figura de San Expedito ya está en su lugar
|
|
La imagen fue donada el año pasado por Mirta Orihuela y su familia al pueblo de Monte Coman, con la idea que se construyera un santuario donde los fieles pudiesen rendirle ofrenda y admiración a este Santo de las cosas justas y urgentes.
Cuando la construcción de la ermita se la veía lista para ubicar al santo, Orihuela reclamó la figura que había quedado en la Iglesia del pueblo, aunque la cosa no le fue tan fácil. En mayo de este año el problema salió a la luz, y fue en este entonces cuando Mirta de Orihuela denunció públicamente que la ermita ya estaba lista desde hacía 11 meses y que los curas ponían siempre alguna excusa para no entregar al santo.
La disputa por San Expedio pasó a la Justicia, cuando Orihuela realizó una denuncia primero a la policía, que pasó luego a la Fiscalía y que se encuentra ahora en el Primer Juzgado de Instrucción.
Pero hoy, las asperezas quedaron de lado, y la familia donante de la imagen, así como cientos de fieles, participaron de la entronización de este Santo guerrero.