|
Notas
El combustible será un problema este fin de semana
Las estaciones de servicio de San Rafael tendrán problemas de abastecimiento este fin de semana. No se decarta que en muchos establecimientos se recurra a un cupo para poder satisfacer la demanda.
Las estaciones de servicio de San Rafael tendrán problemas de abastecimiento de combustible este fin de semana largo. Es muy probable que se recurra a la venta por cupo para poder satisfacer a la demanda.
Este problema se debe a que por Ley, los camiones no podrán circular por las rutas durante los días jueves y viernes. Esta medida rige en todos los fines de semanas largos, para darle fluidez el tránsito que origina el turismo y evitar de esa manera el traspaso de vehículos de gran porte.
Al respecto Ariel Russo, Director de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) para la zona Sur señaló que " el principal problema se dá con las naftas y el gasoil, esto no significa que nos vayamos a quedar sin combustible, pero seguramente las estaciones de servcio racionarán el fluido a traves de cupos".
Russo indicó que "no tenemos el suficiente stock porque las estaciones locales , salvo YPF, tienen las plantas de despacho en San Lorenzo (Pcia de Santa Fe), Dock Sud y Bahia Blanca, en la provincia de Buenos Aires y esas distancias no nos permiten mantener un stock suficiente que dure por lo menos 5 días, que sería lo ideal"".
La empresa YPF abastece a las estaciones propias y tercerizadas de la marca desde la localidad de Agrelo en Mendoza donde se encuentra la refineria de la Compañia.
Asmismo el Representante de AMENA agregó que "durante dos días no vamos a recibir el fluído y recién el sábado saldrían los camiones tanque hacia San Rafael, un viaje que tarda por lo menos un día y medio".
Algunas estaciones de servicio ya han tenido problemas para expender gasoil y no sería nada extraño observar largas colas para cargar los tanques de nafta.
Para Russo " este es un problema crónico por las distancias que deben recorrer los camiones tanques y cada vez que hay un feriado largo el inconveniente se repetirá, porque la ley impide en esos días, el tránsito de carga pesada".
Asmismo el Representante de AMENA agregó que "durante dos días no vamos a recibir el fluído y recién el sábado saldrían los camiones tanque hacia San Rafael, un viaje que tarda por lo menos un día y medio".
Algunas estaciones de servicio ya han tenido problemas para expender gasoil y no sería nada extraño observar largas colas para cargar los tanques de nafta.
Para Russo " este es un problema crónico por las distancias que deben recorrer los camiones tanques y cada vez que hay un feriado largo el inconveniente se repetirá, porque la ley impide en esos días, el tránsito de carga pesada".