Presenta:

Notas

Lo que dejó Viedma para Juanjo López

El análisis de lo que fue la octava fecha del Turismo Nacional, que se disputó en la capital rionegrina y de la que formó parte el piloto sanrafaelino Juan José López, concretamente en la Clase 3 de la categoría más compleja del automovilismo argentino
Foto: Prensa Juan José López
Foto: Prensa Juan José López
En una carrera dura, en la que se vieron verdaderos duelos por casi todos los puestos, el sanrafaelino Juanjo López tuvo un auto que fue una verdadera arma para esa lucha.

El Astra se recuperó en boxes, de un sábado con muchos problemas eléctricos y en la final Juanjo tuvo a disposición una máquina de acuerdo a la exigente categoría.

El domingo arrancó bien en la serie clasificatoria, con dos sobrepasos avanzó del séptimo al quinto lugar para acomodarse entre los 15 de adelante en la grilla del Gran Premio disputado este fin de semana en Viedma y del que tomaron parte 40 máquinas.

Las series clasificatorias hicieron vislumbrar lo que se confirmaría en la final, autos parejos y pilotos sin intensiones de regalar nada en cualquier puesto que se disputara.

El sanrafaelino tenía una buena oportunidad para avanzar desde el décimo cuarto escalafón, pero rápidamente en los primeros metros de carrera le hicieron sentir el rigor de la lucha que comenzaba.

Un toque lo sacó de pista y cuando pudo volver al pavimento estaba en el último lugar de la fila.

Desde allí y en 9 vueltas, avanzó hasta el vigésimo segundo (22º) lugar, pero en otro roce volvió a dejar la pista.

Un grupo de 9 máquinas entre los que se encontraba el actual puntero del campeonato, Carlos Okulovich, disputaban con bravura cada uno de esos puestos de mitad de pelotón.

El Honda del misionero comenzó a fallar y abandonó, el sanrafaelino visitó la tierra y cayó al trigésimo segundo (32º) lugar.

Una vez más debió iniciar un ataque con maniobras al límite de lo que la física permite, para avanzar nuevamente favorecido por el Chevrolet Astra Nº30 que se mostraba aún entero.

Adelante, Fabián Yannantuoni consolidaba, con su Peugeot 307, una victoria que tuvo su momento determinante en los primeros metros de carrera, cuando logró superar al Focus de Pablo Piumetto y aguantar la reacción de este en los primeros giros.

Victoria elegante para el piloto del león, seguido de Piumetto y Boero, que con su rendidor Citroën C4 se subió a último momento en el tercer escalón del podio, cuando el SEAT León de Bugliotti se quedó sin frenos y dejó al campeón con el cuarto puesto.

Más atrás, en el medio del clasificador, Juanjo López llegó casi a su punto de partida luego de 20 intensas vueltas.

Largó 14º y llegó 15º, pero entre esos dos puestos hubo 22 que disputó a pura muñeca. Muñeca de piloto al que todo parece costarle más, pero que volvió a entusiasmar porque tiene sobrados motivos para soñar, pensando en la próxima.

El Turismo Nacional seguirá en la Patagonia, esta vez se disputará en General Roca el próximo 19 de Setiembre para cumplir con la novena fecha.