Notas
Celso Jaque celebró una nueva Gala de Reinas y brindó con las candidatas
No hay dudas: se trata de un ágape que nadie quiere perderse. Y esto es algo que quedó comprobado tanto en su inauguración (el año pasado), como en esta nueva edición.
![]() |
Después de cruzar saludos informales con algunos de los invitados (que ya disfrutaban el cóctel), Jaque y Racconto ingresaron a la pista y recibieron a la Reina y Virreina Nacionales de la Vendimia para bailar el vals. También hizo su entrada, de la mano del secretario de Cultura Ricardo Scollo, la reina con mandato cumplido Josefina Di Pietro y la Reina de Capital, Marina Cerván.
Seguido, fueron presentadas cada una de las candidatas al cetro nacional. Las diecisiete soberanas entraron al salón en compañía de su jefe comunal o de representantes del municipio.
Sólo faltaba el gran momento de la noche: el vals de las reinas. Fue el gobernador Celso Jaque quien, con un paso de baile correcto, dio el puntapié inicial junto a Candela Carrasco y luego, cada una a su turno, se sumó a la pista de baile. Los flashes acapararon la atención de las reinas, más preocupadas por la lograr la mejor pose que por seguir el tempo del vals.
No faltaron los reiterados brindis, los aplausos, las fotos con las candidatas preferidas y con las reinas de mandato cumplido –quienes también fueron protagonistas de la velada- y momentos para el recuerdo que acercaremos en una segunda entrega de la Gala de Reinas.
La reina viste a la moda
Este año, las soberanas lucieron diseños exclusivos. Cada una de las creaciones brotó del imaginario de un grupo de reconocidos diseñadores locales. Entre ellos, Dalila Tahan, quien fue la responsable de los vestidos de la Reina y Virreina Nacionales.
Las restantes soberanas vistieron trajes de fiesta de María Spina (San Martín, Junín y La Paz), Natacha Capello (Godoy Cruz, Luján y Tunuyán), Carola Poggio (Malargüe, Guaymallén y General Alvear), Raúl Saldeña (Capital, Tupungato y Santa Rosa), Omar Vega (Rivadavia, Las Heras y San Carlos) y Alejandro Ferraro (Lavalle, San Rafael y Maipú).
