Presenta:

Notas

León Gieco desplegó sus “alas” en el Chacho Santa Cruz

Con un marco impresionante de público, León Gieco y Mundo Alas estremecieron al anfiteatro Chacho Santa Cruz. Música, baile y humor en un show de casi 3 horas completamente diferente.
Foto: Agustin Mauricio/Mediamza.com
Foto: Agustin Mauricio/Mediamza.com
Rompiendo todas las expectativas el anfiteatro se llenó cual si fuera la Fiesta de la Vendimia, incluso el Director de Cultura, Guillermo Romano se mostró sorprendido por la enorme concurrencia que tuvo el espectáculo. Familias completas con algunos víveres se acercaron a pasar una noche distinta al aire libre y con muy buena música. El Director de Discapacidad se dispuso a vivir una fiesta, "la gente tiene que empezar a comprender que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos", dijo. A cargo de la organización estuvieron APAP, Espacio Memoria Verdad y Justicia, Mundo Alas, Rotaract y la Fundación San Rafael de Corazón entre otros. Contó con el apoyo del Municipio.

Abrió el show 21:35 “La 2-20”, banda de General Pico, luego pasaron por el escenario Paula y Celia Olmedo, siguió Cándido Fajardo con tango y baile en silla de ruedas de miembros de FEYES.

Cerca de las 22:30 salió a escena León Gieco y su banda ante la ovación del público local. Hicieron un “paseo” por la historia del Rock Nacional del que tan vivamente Gieco es representante y protagonista. Tocaron temas de los primeros tiempos de León, pasaron por la música de la recordada banda “Porsuigieco” (banda integrada por Sui Generis, Raúl Porcheto y León Gieco), y así hasta llegar a temas más recientes.

Luego comenzaron a pasar los artistas que integran Mundo Alas. La primera fue Antonella Semaán que no tiene brazos y que pinta con los pies. Durante el show ella pinta y el cuadro es vendido al final. Luego pasó la periodista y cantante Carina Spina, y el músico Alejandro Davio. Luego bailarines de la Compañía de Tango Danza AMAR, y más tarde Demián Ariel Frontera. Finalmente se sumó Francisco “Pancho” Chévez quien además de cantar y tocar la armónica lleva consigo la magia del humor.
No faltaron los clásicos como La mamá de Jimmy, Los Orozco y El Fantasma de Canterville (esta última compuesta por Charly García), La memoria y De igual a igual entre muchos otros.

Más de uno tuvo que secarse las lágrimas al ver la fortaleza que esos jóvenes demuestran sin titubeos sobre el escenario. Ver, por ejemplo, el humor y las ganas de Chévez, cuya falta de piernas y brazos no es un impedimento para hacer arte y trabajar.

“Sólo le pido a Dios” fue el cierre del show con todo el anfiteatro cantando ese tema que ya es un himno a la esperanza y un clásico del Rock Nacional. Los artistas en escena son especiales, acompañados por un músico especial como Gieco, no podían hacer otra cosa que no fuera un show especial e inolvidable.