ver más

Notas

Buscan optimizar el uso del agua en la producción agroindustrial

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza presentó un proyecto ante la Legislatura para modificar su línea de riego para ofrecer la posibilidad de contar con un sistema de riego eficiente a tasa 0% y con un plazo de hasta 10 años.

José Luis Álvarez, Director ejecutivo del FTyC, explicó luego de la reunión de Gabinete que, según este proyecto, los productores que cuenten con hasta 30 hectáreas podrán acceder a financiamiento para el uso de agua de regadío a través de la implementación de un sistema de riego presurizado (goteo, aspersión, etc.) y de la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores) necesarias para la puesta en marcha de la obra.

Para la adquisición de equipos de riego se financiará hasta $7.500 por ha. de vid y $9.000 por ha de cultivos hortícolas para riego por goteo; $8.500 por ha. de frutales con riego por microaspersión y $9.000 por ha. por sistema pivot central.

Para las obras complementarias, se financiará hasta $300.000 y hasta el 75% del valor total de las obras. La tasa de interés será de 0% para productores de hasta 10 ha. implantadas, de 4% para 20 ha. y de 9% para más de 20 ha. El plazo de gracia será de hasta 2 años y el pago puede ser hasta 10 años.