Notas
Acto en el ECA por la democracia y los derechos humanos
Organizado por la agrupación Aldabón, hubo un acto en el Espacio Contemporáneo de Arte (ex banco Mendoza) en conmemoración del 27º aniversario de la vuelta a la democracia. Además se conmemora por eso mismo, el “día de los derechos humanos”.
Anoche en el ECA se llevó a cabo un acto informal que para recordar el día de los derechos humanos, y desde las agrupaciones de derechos humanos quieren que esta fecha se conmemore como cualquier otra. En ese lugar en estos días está funcionando el “museo de la memoria” que puede ser visitado gratuitamente por cualquiera que quiera saber qué pasó en la historia reciente.
El acto no contó con la presencia de autoridades, “cuando empezamos con la plaza fue en soledad y costó mucho y hoy la plaza es aparte de San Rafael. Todo marca historia y todo implica un esfuerzo. Creemos que se van a acercar en algún momento, nos encantaría que vinieran concejales o representantes políticos porque sería comprometernos todos”, dijo Sergio Villar en representación de Aldabón al respecto.
Tocó la banda “Inercia” (foto) compuesta por jóvenes que cantaron canciones populares, algunas relacionadas a la causa de los derechos humanos como “Arde la ciudad” de La Mancha de Rolando, entre otras.
![]() |
Luego quien quería, podía dejarles unas palabras a los presentes. Representantes de instituciones o personas independientes que querían dejar un mensaje en esta fecha. Uno de quienes lo hizo fue Mariano Tripiana, hijo de un desaparecido y exponente de las organizaciones de derechos humanos en San Rafael. Agradeció a todas las agrupaciones de derechos humanos y especialmente al grupo Aldabón por “traer conciencia a San Rafael”.
“Derechos humanos no es defender delincuentes como la derecha o como algunos sectores quisieron decir. Derechos humanos es otra cosa, es pedirle al Estado a cada uno lo que le corresponde”, dijo Tripiana y agregó “es muy importante este día para nosotros para nuestro crecimiento como argentinos”.
![]() |

