Presenta:

Notas

Ya funciona en Rivadavia la sala de cine más grande de Mendoza

En el marco del 125 aniversario del departamento de Rivadavia, se realizó la reapertura del Cine Ducal. Fue una impecable fiesta que convocó a cientos de vecinos que disfrutaron de una fusión especial, siendo ellos, protagonistas del inicio de una nueva etapa del cine del Este.
Largas colas se observaron antes de la reapertura de la sala más grande de Mendoza. Foto: Gentileza Municipalidad de Rivadavia
Largas colas se observaron antes de la reapertura de la sala más grande de Mendoza. Foto: Gentileza Municipalidad de Rivadavia

El domingo pasado Rivadavia recobró el tradicional cine Ducal. El acto de reinauguración se realizó en el marco del aniversario número 125 del departamento del Este que actualmente conduce Gerardo Del Río.

La reapertura fue posibla gracias a las intensas gestiones realizadas por el municipio, lo que  ha posibilitado que Rivadavia cuente con la sala mas grande de Mendoza, lo que convierte a ese departamento en un lugar de mayor atractivo, pero no solo por ser el cine ducal una gran sala, si no por ser un espacio cultural  recuperado  para todos los mendocinos.

El Cine Ducal  es parte de la historia de los rivadavienses, es por ello la gran expectativa que ha despertado su reinauguración.

La noche dio inicio con la presentación de Jorge Sosa, quien invito con sus palabras y anécdotas a recorrer imaginariamente, la historia de Rivadavia, las salas de cine en los distritos y nuestro 125 aniversario,  destacando que esta gestión para recuperar una sala de cine, es un ejemplo, porque  mientras otros espacios  apagan sus luces,  cierran sus telones y puertas, aquí en Rivadavia, se enciende la luz de la esperanza y se trabaja por defender  y cuidar los espacios  para la cultura.



También la noche fue motivo para la proyección de un video, que emociono a todos los presentes. En el  se recordó gran parte de la historia del cine y su vínculo con  los rivadavienses.

El Intendente Gerardo del Río destaco que esto debe ser un orgullo para todos. Volver a tener  el cine, era algo muy esperado y un desafío  muy grande. Como gestión de gobierno  seguiremos trabajando para defender este patrimonio cultural.

La noche del sábado 18 de abril de 2009,  quedara grabada en la historia y especialmente aquel momento  cuando la luz del proyector  se encendió y todas las emociones invadieron la sala. 

Como estaba anunciado  y ante una sala  repleta  se proyecto la película ¿Quieres ser millonario?

El intendente Del Río, junto a su esposa e invitados especiales.

125 aniversario de Rivadavia

El pasado sábado 18 de abril el departamento de Rivadavia festejo el 125 aniversario de su creación.

 

El acto central tuvo lugar en la plaza departamental Bernardino Rivadavia, con la presencia del Intendente Juan Gerardo del Rio, acompañado por el Vicegobernador Cristian Raconto, invitados especiales, autoridades escolares, policiales, vecinos  y alumnos de distintas escuelas que se hicieron presente con sus banderas de ceremonia.

 

Luego del izamiento de la bandera, se entonaron las estrofas del Himno Nacional para dar paso a una ofrenda  de laureles a la figura del Prócer Bernardino Rivadavia.

 

Por su parte el cura párroco Aldo Vallone, ofreció una oración por el departamento y sus vecinos.

 

En sus palabras el Intendente reflexiono: En este 125 aniversario pensemos  que  hace muchos años hombres y mujeres  comenzaron a forjar lo que hoy  es el Rivadavia, moderno, pujante, que puede celebrar en democracia,  en libertad y con respeto.

 

Es tiempo de  que cada uno,  desde el  lugar que ocupa en esta sociedad se comprometa  por el futuro de nuestro departamento, y especialmente en nuestro presente.

 

A pesar de la crisis, Rivadavia sigue creciendo. Hemos redoblado los esfuerzos, porque estamos acostumbrados a doblegar  las dificultades.