Notas
El INV capacitará a sus inspectores en Buenas Prácticas de Manufactura
El Instituto Nacional de Vitivinicultura dictará un taller sobre Buenas Prácticas de Manufactura en Vinos, dirigidos a los inspectores del organismo que estará a cargo del Ing. Alejandro Marianetti. Se desarrollará desde el 1 de abril, a partir de las 9:30 horas.
La información del INV destaca que el curso se dictará mediante la modalidad virtual de capacitación, a través de video conferencia, desde las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esto permitirá que en forma simultánea, participen inspectores de Sede Central y de las delegaciones de Buenos Aires, Resistencia y Córdoba.
Con la capacitación -según el INV- se pretende que los participantes se informen sobre la cultura de la calidad, mediante el aprendizaje y desarrollo de las Buenas Prácticas de Manufactura aplicadas específicamente a las bodegas, teniendo en cuenta que se espera impulsar y exigir su cumplimiento.
En este sentido, entre los temas de la capacitación se destacan: Seguridad Alimentaria, Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento; y los criterios y exigencias de la implementación de las BPM en bodega y establecimientos afines.