Notas
Sobre el final del partido, Estudiantes le ganó a San Martín
Con goles de Sebastián Pérez y López los riocuartenses vencieron al Albirrojo por 2 a 1. El gol de los mendocinos lo consiguió Alejandro Abba. Es la cuarta presentación consecutiva en la que los Chacareros no logran cantar victoria en el actual campeonato.
Merecidamente terminó perdiendo San Martín anoche en su estadio a manos del líder y ya clasificado a la siguiente instancia del Torneo, Estudiantes de Río Cuarto.
El Chacarero tuvo una discreta actuación, que lo terminó relegando en el resultado final y dejó escapar una buena oportunidad de acortar distancias respecto a Atenas, que es el segundo de la zona.
El partido no arrancó bien para el once del Este, ya que sobre los 9’ Sebastián Pérez anotó el primer tanto del choque, luego de sorprender a la defensa local.
El dueño de casa se desesperó y con pocas ideas intentó revertir la historia, algo que pudo concretar recién sobre los 29' de este parcial. Alejandro Abba aprovechó un descuido de la ordenada última línea del puntero y alcanzó la igualdad de cabeza.
En los segundos decisivos de este parcial, Zafarana desperdició un tiro libre desde los 12 pasos y las ilusiones de los dirigidos por Vázquez parecieron esfumarse con esa acción no concretada.
Ya en el segundo periodo San Martín buscó la forma de desnivelar, pero siguió careciendo de fundamentos que lo llevasen al objetivo.
Estudiantes, bien equilibrado, manejó las acciones en los últimos instantes del choque y sin dudarlo fue a buscar el desequilibrio, que supo cristalizar merced a una acción individual de López.
Derrota de San Martín que compromete ciertamente su clasificación a la siguiente fase de este certamen. Ya no depende de si mismo.
Ya en el segundo periodo San Martín buscó la forma de desnivelar, pero siguió careciendo de fundamentos que lo llevasen al objetivo.
Estudiantes, bien equilibrado, manejó las acciones en los últimos instantes del choque y sin dudarlo fue a buscar el desequilibrio, que supo cristalizar merced a una acción individual de López.
Derrota de San Martín que compromete ciertamente su clasificación a la siguiente fase de este certamen. Ya no depende de si mismo.
Sintesis
| Torneo Argentino B | |
| Grupo 6 | |
| Atlético San Martín | Estudiantes de Río Cuarto |
| Fernando Battistella | José Mancinelli |
| Marcos Grillo | Cristian Acosta |
| Claudio Demaría | Miguel Carrizo |
| Fernando Abba | Juan Palandri |
| Santos Miranda | Emiliano Zápico |
| Mauricio Zafarana | Maximiliano Gómez |
| Emiliano Fernández | Sebastián Pérez |
| Roberto Falcone | Maximiliano López |
| Alexis Cabrera | Nicolás Rodríguez |
| Marcos Solís | Gastón Botino |
| Daniel Ríos | Martín Uranga |
| DT: Marcelo Vásquez | DT: Hugo Mattea |
| Estadio: Atlético San Martín | |
| Árbitro: Carlos Pereyra | |
| Cambios: ST: Carlos Paratore por Ríos (ASM) | |
| 8' Franco Curti por Bottino (ERC); 17' Diego | |
| Navarro por Cabrera (ASM); 26' Carlos | |
| Aguilar por Zafarana (ASM); 34' Franco | |
| Chiaretta por Uranga (ERC); 49' Gastón | |
| Casanovas por Rodríguez (ERC). | |
| Goles: PT: 12' Pérez (ERC); 31' Alejandro | |
| Abba (ASM); ST: 37' López (ERC). | |
| Incidencias: 42' Zafarana desperdeció un | |
| penal; ST: 35' se lesionó Santos Miranda | |
| y San Martín se quedó con 10 jugadores. | |
| Público: 2700 personas. |
Así quedan las posiciones:
Torneo Argentino B
Zona 6
Pts
Pj
Pg
Pe
Pp
Gf
Gc
1) Estudiantes RIV
40
21
11
7
3
32
18
2) Atenas de Río Cuarto
32
21
9
5
7
29
22
3) Atlético San Martín
29
21
7
8
5
25
27
4) Atlético Argentino
24
21
5
9
7
18
26
5) Grl. Paz Juniors
21
21
4
9
8
25
26
6) 9 de Julio
14
21
1
11
9
24
36