Presenta:

Notas

XI Congreso de Psicología convoca a la presentación de trabajos

La fecha límite de presentación es el 30 de abril. Premiarán a los mejores investigadores en ciencias sociales y humanas.
El XI Congreso Metropolitano de Psicología, convocado por la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires se realizará del 3 al 5 de julio, llama a profesionales e investigadores de las ciencias sociales y humanas para la presentación de trabajos. Se otorgará un premio al mejor trabajo inédito realizado alrededor del eje temático: “Subjetividad, salud mental y cambio social”.

Los trabajos deberán enviarse al Comité Organizador del XI Congreso Metropolitano de Psicología, hasta el día 30 de abril de 2008 y el jurado, conformado por Dra. Mabel Burin, Dr. Ricardo Rodulfo y Dra. Gabriela Renault, se expedirá veinte días antes de la iniciación del congreso. Todas las bases se encuentran en www.apbametropolitano.com.ar.

El XI Congreso Metropolitano de Psicología, convocado por la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires (APBA), está dirigido a estudiantes de psicología, a psicólogos y a graduados de carreras mayores tales como medicina, educación, derecho, sociología, antropología, trabajo social, etcétera.

Las diversas corrientes teóricas que se han desarrollado en el ámbito de la psicología, han fundado de modo inicial los estudios sobre el psiquismo sobre la base de establecer un nexo lineal con los conocimientos de las ciencias biológicas. De ese modo se perdía la especificidad del nivel de análisis psicológico. Este Congreso abre un espacio para que se produzca un diálogo entre los diversos campos de las prácticas psicológicas y las distintas corrientes teóricas.

Los psicólogos están insertos en el sistema de salud, en el área educativa, en el ámbito laboral y en el sistema judicial, entre otros espacios sociales, donde integran equipos interdisciplinarios con otros profesionales e investigadores. La exposición de las teorías y las prácticas profesionales, así como la difusión de los hallazgos de investigación, permitirán que el ejercicio de las tareas cotidianas se enriquezca mediante un intercambio que aportará al constante e imprescindible proceso de actualización.