Según la inteligencia artificial y la RAE, esta es la palabra que todos usan mal
La IA reveló que ciertas palabras son modificadas y a veces pueden jugarte una mala pasada si no las conoces y sabes cómo se escriben.

Esto dijo la inteligencia artificial. Foto: Freepik
La inteligencia artificial y la RAE coincidieron y explicaron que no existe una sola palabra que la mayoría de la gente use de forma generalizada y absoluta. Pero según la región, sí que se repiten palabras que se pronuncian y escriben mal. De hecho, la RAE las ha incorporado a su diccionario como vulgarismos, formas en desuso o adaptaciones populares.
Las palabras que se pronuncian mal, según la IA
Algunos ejemplos son almóndiga, vulgarismo de “albónidga”, murciégalo la forma incorrecta de “murciélago”, asín como vulgarismo de “así”, toballa como una variación de “toalla”, haiga que si bien se acepta como sustantivo en España para referirse a un coche, se utiliza incorrectamente como sustituto de “haya”, y vagamundo como otra forma de decir “vagabundo”.
Te Podría Interesar
La inteligencia artificial explicó: “El español, como cualquier idioma vivo, está en constante cambio. Las palabras evolucionan en su pronunciación, significado y uso a lo largo del tiempo. Lo que hoy consideramos un "error" pudo haber sido una forma aceptada en el pasado o una variación dialectal que se popularizó”, lo que explica el origen de estos vulgarismos.
Otra razón es que muchas de estas palabras provienen de alteraciones fonéticas que ocurren en el habla cotidiana. Con la intención de reducir la complejidad de una palabra y simplificarla se cambia “así” por asín, o se desarrolla metátesis que se refiere a cuando se cambian sonidos o sílabas dentro de una palabra, como murciélago con "murciégalo”.
Por último, la IA señaló que el uso incorrecto puede deberse a un conocimiento limitado del vocabulario o a la confusión entre palabras similares. Confundir palabras que suenan parecido o que suenan igual pero se escriben diferente causan una gran confusión y con el tiempo se generaliza su mal uso.