Presenta:

Los 5 nombres que vuelven en 2025, según inteligencia artificial

Cada vez más padres eligen nombres antiguos con historia para sus hijos recién nacidos. Estos son los que eligió la inteligencia artificial.

Los nombres de bebé que están en tendencia nuevamente, según la inteligencia artificial. Foto: Freepik

Los nombres de bebé que están en tendencia nuevamente, según la inteligencia artificial. Foto: Freepik

Aunque parezca que muchos nombres han sido olvidados, las nuevas tendencias siempre los traen de regreso. Por eso, le preguntamos a la inteligencia artificialcuáles son los nombres que en 2025 volvieron a estar de moda, luego de haber sido populares hace décadas y hoy son elegidos nuevamente por muchas familias.

Con un análisis de registros civiles, bases de datos y redes sociales, ChatGPT brindó una lista de cinco nombres de mujeres y varones que volvieron a captar la atención por su sonoridad, su historia familiar o incluso por personajes conocidos que los posicionaron nuevamente en el centro de la escena.

Los 5 nombres elegidos por la inteligencia artificial

Entre los nombres femeninos se encuentran Eulalia y Elvira, que marcaron tendencia en generaciones anteriores y ahora representan una vuelta a lo clásico. El primero es de origen griego y significa "elocuente", asociado a personas que se expresan con gracia. El segundo, de raíz germánica, se traduce como "noble" o "protectora".

bebe maltraro shutterstock.jpg
Los nombres tradicionales que son tendencias en 2025, según la inteligencia artificial.  Foto: Shutterstock

Los nombres tradicionales que son tendencias en 2025, según la inteligencia artificial. Foto: Shutterstock

Como nombres masculinos, aparecen Rodolfo, Héctor y Clemente, que también ganan terreno. Rodolfo, de origen germánico, proviene de “wulf” (lobo), y está vinculado a la fuerza y valentía. Héctor es un nombre griego que significa “poseedor”, mientras que Clemente, de origen latino, remite a alguien “compasivo” o “misericordioso”.

Esta tendencia demuestra que la moda también alcanza a los nombres propios. Cada vez más padres se alejan de los nombres modernos o anglosajones para recuperar aquellos que marcaron otras épocas. Una forma de conectar el presente con la tradición familiar y cultural.