Jardinería: con este herbicida natural dile adiós a las malas hierbas
Los que trabajan en jardinería conocen un método sencillo para terminar con este problema de las plantas.

Un truco que no falla. Foto: SHUTTERSTOCK
En algunas épocas del año las malas hierbas invaden el jardín o algunos rincones del patio. Es por eso que los que realizan trabajos de jardinería conocen un método casero para preparar un herbicida natural muy potente de manera sencilla.
Jardinería
Este truco es muy popular por su eficacia. Solo se necesitan algunos ingredientes que todos tienen en su hogar. Para eso hay que añadir en un recipiente dos litros de agua, medio kilo de sal, 200 ml de vinagre y 100 ml de detergente líquido. Con esto terminarán con este problema para las plantas.
Te Podría Interesar
Una vez que la mezcla está lista hay que revolver bien para que los ingredientes se mezclen por completo. Se coloca la preparación en una botella y se hacen unos agujeros a la tapa para simular una regadora para las plantas. Finalmente, rociar sobre las hierbas que quieren eliminar.
Otra manera muy sencilla de acabar con este problema es con vinagre puro. La acidez de este ingrediente lo transforma en un herbicida potente para combatir las malezas que crecen en las grietas de cemento.
En una botella se coloca vinagre blanco sin diluir y se puede añadir una cucharada de sal para potenciar su efecto. Rociar directamente sobre las malas hierbas y en pocas horas las plantas comienzan a marchitarse. El jardín estará reluciente todo el año.