Presenta:

El trucazo casero de las empleadas domésticas para preparar un jabón abrillantador

Se puede hacer una mezcla económica que solucionará todos los problemas de limpieza.
Ideal para limpiar ollas y sartenes. Foto: Fuente: Freepik
Ideal para limpiar ollas y sartenes. Foto: Fuente: Freepik

Sin dudas que las empleadas domésticas son las que más saben de limpieza, pero además conocen muchos trucos que hacen que sus tareas en el día a día sean mucho más sencillas. En esta nota te enseñamos a preparar un jabón abrillantador para ollas quemadas que te dejará con la boca abierta. Es sencillo y muy económico.

Lo primero que hay que hacer es triturar la cáscara de ocho huevos en la licuadora, añadir medio litro de agua caliente y batir para que se haga polvo. Luego se añade jabón rallado y licuar. Además se debe colocar una cucharada de bicarbonato de sodio, una de azúcar, una de alcohol y batir.

Cuando la mezcla está lista se pasa a una bandeja y se deja reposar durante media hora. Ese preparado se endurecerá y quedará como un jabón listo para usar. Luego, con un cuchillo se corta para tener varios pedazos para poder realizar la limpieza correcta. No podrán creer los resultados.

Quedarán impecables. Fuente: Shutterstock.

Las cáscaras de huevo se transforman en un abrasivo natural ideal para limpiar ollas quemadas, sartenes y todo tipo de superficies. Además, este jabón tiene una textura ranurada que ayuda a quitar las partes quemadas con mayor facilidad. Se recomienda pasar una esponja por este jabón para realizar la limpieza.

Lo cierto es que habrá un antes y un después del uso de este jabón abrillantador. La preparación es muy sencilla y la limpieza será espectacular. Las ollas y metales quedarán relucientes y estarán como nuevas listas para volver a utilizarse.