Limpieza

El trucazo casero para sacar las manchas de sudor de la ropa

Hay una manera de terminar con el aspecto amarillento que deja el sudor en las axilas.

Napsix martes, 18 de junio de 2024 · 09:17 hs
El trucazo casero para sacar las manchas de sudor de la ropa
Mancha sudor Se pueden sacar las manchas de sudor. Foto: Fuente: Shutterstock

El sudor se impregna a diario en las prendas que usan las personas y con él vienen las manchas amarillentas. A pesar que se hace un esfuerzo para realizar la limpieza de la ropa, muchas veces falla y con el tiempo la tela se va deteriorando. Sin embargo, existe un trucazo casero que permitirá luchar contra este problema.

Para llevar adelante la limpieza hay que tener jabón en escamas y percarbonato sódico. No hay que confundirlo con el bicarbonato de sodio, porque el primero tiene un eficaz blanqueador y no tienen las mismas características aunque sean parecidos.

Una vez que se tienen los productos cerca, hay que sumergir la prenda en agua tibia, colocar una cucharada de jabón en escamas sobre la mancha y una cucharada de percarbonato. Dejar actuar diez minutos aproximadamente, frotar y colocar en la lavadora. Después de esa limpieza no quedarán rastros de la mancha.

Las manchas de sudor son difíciles de sacar. Fuente: Shutterstock.

Otro truco si se puede realizar con bicarbonato de sodio. Para eso se necesita mezclar cuatro cucharadas del producto en un cuarto de agua. Remover la mezcla y aplicarla sobre la mancha con un cepillo de dientes que permita frotar bien. Dejar actuar una hora y lavar en forma habitual.

Por último, otra opción para la limpieza es mezclar también cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de zumo de limón. Aplicar sobre la zona donde está la mancha, dejar actuar una hora y lavar en la lavadora. Los resultados serán increíbles y las prendas quedarán como nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en