Mascotas

Mascota: ocho trucos para que tu perro o gato se anime a ir al veterinario

Existen diferentes formas de evitar que tu mascota sufra ver a su especialista.

Napsix sábado, 15 de junio de 2024 · 18:44 hs
Mascota: ocho trucos para que tu perro o gato se anime a ir al veterinario
Estas son las mejores técnicas para llevar al veterinario a los perros y gatos Foto: Freepcik

Ir al veterinario es una experiencia estresante, sea por un gato o un perro. Las mascotas cambian de humor cuando sus dueños los sacan a pasear y se dan cuenta de que no es nada menos que la visita al veterinario para hacerse un control o tratar una enfermedad grave. Tanto el perro o el gato sufren de la visita al médico si tienen alguna enfermedad, pero es necesario hacer un seguimiento. 

Qué hacer para evitar el estrés en los perros o gatos por ir al veterinario 

Para evitar que el perro o el gato la pasen mal a la hora de ir al veterinario, los dueños pueden hacer estas actividades: 

Seleccionar un veterinario 

Elegir un profesional con el que tu perro o gato sientan confianza y tranquilidad. Puede ser bueno que le haga mimos antes de iniciar la consulta. De este modo, será menos complicado de examinarlos y será más amigo. 

Ensayar en casa 

Se puede ensayar con las mascotas las visitas al veterinario para que se acostumbre a dejarse revisar por el profesional e impedir los malos comportamientos. 

Tanto los perros como los gatos sufren la visita al mèdico. Fuente: Pexels

No mencionar la palabra “veterinario” 

Sin bien los perros y gatos no hablan, pueden entender la palabra “veterinario” cuando lo mencionan sus dueños y más saliendo de casa. Se puede usar transportín o llevarlo en coche para que se acostumbre a él. 

Premios y Juguetes 

Llevar sus golosinas favoritas o un juguete especial para distraerlo y recompensarlo por su buen comportamiento.

Adaptación Progresiva

Si el perro se pone nervioso con los sonidos o los olores del veterinario, trata de desensibilizarlo poco a poco con grabaciones de sonidos de la clínica o llevando una manta que huela a la clínica a casa.

Los dueños de los perros o gatos deben elegir un profesional con el que tu perro o gato sientan confianza y tranquilidad. Fuente: Pexels

Mantén la Calma

Tanto los dueños como los perros suelen ponerse nerviosos ante la visita al veterinario. Por lo tanto, es necesario mantener la calma, estar positivo y transmitirles tranquilidad. 

Usar cobertor

Cubre el transportín con una manta ligera mientras lo transportas. Esto puede ayudar a que el gato o perro se sienta más seguro al reducir la estimulación visual.

Ritual de Preparación

 Antes de salir, hay que mantener un ambiente tranquilo en casa. Intenta que no haya ruidos fuertes ni movimientos bruscos que puedan asustar al gato.

Archivado en