Compañeros animales

Esta es la razón por la que los perros les encanta sacar la cabeza por la ventana

A pesar de ser una actividad maravillosa puede traer graves consecuencias para tu mascota. Conoce por qué lo hacen.

Napsix miércoles, 12 de junio de 2024 · 11:56 hs
Esta es la razón por la que los perros les encanta sacar la cabeza por la ventana
Esto es lo que debes saber sobre tu mascota Foto: Archivo

A los perros les fascina pasear y conocer lugares. Por eso cuando mencionas la palabra paseo o coche se emocionan. Una de las actividades que más disfrutan es sacar la cabeza por la ventanilla ya que pueden observar todo. Esto tiene sus beneficios pero también sus contradicciones. 

Esto sucede cuando saca la cabeza por la ventanilla

Para un perro pasear en auto y sacar la cabeza por la ventanilla es una actividad relajante. Además, el viento fresco mejora su estado de ánimo y la luz natural los ayuda a producir vitamina D. Esta vitamina es esencial para mantener el equilibrio y retención de calcio y fósforo en tu mascota.

En Colombia, las multas por llevar a tu mascota sin seguridad cuestan 580.000 pesos. Foto: Archivo.

Observar paisajes en movimiento estimula la actividad cerebral de tu compañero animal. A su vez, tu mascota experimenta y se pone en contacto con otros estímulos olfativos que ayudan a mantener su actividad cerebral. Las actividades de este tipo previenen enfermedades cerebrales.

A pesar de sus múltiples beneficios, se recomienda no dejar a tu perro en la ventanilla. Existe el riesgo de que sufra lesiones en la cabeza, ojos, orejas o cara por escombros, insectos u otros objetos que puedan golpearlo. Pero eso no es todo, tu compañero animal podría saltar del auto si ve algo llamativo.

Puedes adquirir un cinturón de seguridad en una veterinaria o páginas web como Amazon. Foto: Archivo.

Por estas razones es que si llevas a tu perro contigo debes ir con cuidado. Es importante mantener una velocidad moderada para que no se maree. También debes contar con cinturones de seguridad y correas para evitar desgracias. En España esto es obligatorio y los conductores que infrinjen la norma son multados.

Archivado en