Decorar

Decoración inteligente: haz estas estanterías para ahorrar espacio y que tu hogar se vea más grande

Puedes decorar tu hogar con estanterías hechas por ti y que te llevará muy pocos minutos hacerlas.

Napsix sábado, 18 de mayo de 2024 · 14:46 hs
Decoración inteligente: haz estas estanterías para ahorrar espacio y que tu hogar se vea más grande
Decorar con estanterías Foto: Blog Hogar

Si quieres optimizar tus espacios para guardar más elementos sin dejar de lado lo estético, quizás estas ideas te inspiren. Decorar con estanterías es común ya que permiten ahorrar espacio, y al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario gastar mucho dinero o tiempo. 

Ideas para decoración

Una estantería pueden hacerse de maneras diferentes y con elementos completamente distintos. La idea clásica es comprar tablones de madera, colocar un soporte en tu pared y colgarlos allí de forma horizontal. Este tipo de decoración aporta elegancia y encaja a la perfección en espacios minimalistas. 

Estanterías clásicas. Foto: Pinterest. 

Si tienes algún mueble con cajones que no utilices, este es el momento perfecto para darle una segunda vida. Lo primero que debes hacer es retirar los tiradores, limpiarlos y decorarlos. Con las bandejas para el desayuno puedes seguir el mismo procedimiento. Lo bueno de un cajón en que puedes colocarlo de forma horizontal o vertical, dependiendo de tus gustos y necesidades. 

Las cajas de madera son una excelente alternativa para las repisas clásicas. Estas cuentan con profundidad lo que te permite colocar más elementos dentro. Las cajas de madera se utilizan cada vez más y aportan armonía y confort a tus espacios. Si quieres pintarlas debes asegurarte de hacerlo con pintura para madera. +

Estanterías con desniveles. Foto: El Mueble.

Por último puedes utilizar tubos. Estos puedes encontrarlos en una ferretería o tiendas para hogar. Para hacer una estantería debes juntar varios tubos de igual tamaño y color. De esta forma tendrás una base sólida. Luego busca algún soporte que puedas pegar a tu pared y que resista algo de peso. 

Archivado en